La compañía reinvertirá el 100% del beneficio en financiar su expansión

Tecalis dispara su beneficio un 282%

La empresa tecnológica gallega Tecalis dispara su beneficio un 282% y prevé cerrar el ejercicio 2021 superando los siete millones de euros de facturación.
Tecalis dispara su beneficio un 282%
ocios fundadores (Isidoro Martínez CEO de Tecalis, y Alberto Campos Co-Fundador y COO de la compañía
Isidoro Martínez CEO de Tecalis, y Alberto Campos cofundadorr y COO de la compañía.

Según ha comunicado la compañía con sede en Milladoiro (Ames), el ebitda del ejercicio supera los 1,1 millones de euros, y la rentabilidad financiera (ROE) el 48%.

Tecalis, que impulsa procesos de crecimiento y transformación digital a clientes en más de 20 países, se ha mostrado muy optimista con estos resultados, y manifiesta su previsión de un importante incremento de las ventas en 2021 gracias a la evolución global del mercado y a la tracción que está generando la tecnología de la compañía en el mismo.

Según la tecnológica gallega, uno de los factores clave que han provocado su rápido crecimiento es la rápida adopción de su nueva plataforma de identificación online y firma electrónica por parte de los mercados y usuarios.

Por tanto, Tecalis concentra el foco y los esfuerzos en su crecimiento orgánico, pero reconoce encontrarse "explorando" vías de crecimiento inorgánico con el objetivo de aumentar su escalabilidad para afrontar nuevos desafíos en un mercado altamente competitivo.

Una trayectoria de 10 años

Tecalis, fundada hace diez años mediante bootstrapping (es decir, con poco o nada capital) por dos jóvenes empresarios, Isidoro Martínez y Alberto Campos, y convertida hoy en día en uno de los principales players internacionales del mundo X-Tech, continúa controlada en su totalidad por sus fundadores originales, quienes destinarán el 100% del beneficio a la financiación de su expansión.

Un año más se produce una reinversión del 100% de los beneficios en el crecimiento orgánico de la compañía y se mantiene su capital societario intacto, producto del alineamiento absoluto de los socios con la organización, y de su profunda confianza en el crecimiento de la misma.

En sus 10 años de vida, la compañía presentó nueve ejercicios en positivo y los últimos cuatro con una clara tendencia alcista, hasta el punto de alcanzar un crecimiento cercano al 300% en el último ejercicio fiscal.

Este crecimiento refuerza la consolidación del plan corporativo de expansión de la organización, con presencia actual a nivel internacional, seis oficinas, y clientes en más de veinte países, empujando su foco y claro objetivo de convertirse en una empresa global.

Presencia de Tecalis en foros tecnológicos internacionales

La expansión global de Tecalis se ve reflejada en la presencia de la compañía junto con las empresas X-Tech más destacadas a nivel mundial en los principales focos internacionales donde se define el presente y el futuro de sectores como el fintech, insurtech, telco, regtech o weathtech.

En este sentido cabe destacar el paso de Tecalis como expositor y sponsor en el evento más importante sobre FinTech en Europa, Money 20/20 (Amsterdam), donde ha pasado a convertirse en uno de los principales actores de la digitalización del sector financiero, asegurador, bancario y relacionados, gracias a las soluciones adaptadas a las necesidades regulatorias y estándares normativos, y a tecnología de avanzada calidad que resuelve los retos vinculados a la productividad, la eficacia, los costes y las nuevas necesidades en la experiencia de los usuarios durante los procesos de onboarding y contratación de servicios.

Próximamente, el 26 y 27 de octubre en Londres, Tecalis presentará en Total Telecom Congress 2021 una propuesta de valor renovada para la industria de las telecomunicaciones, donde se ha posicionado como el partner primordial de los principales players del sector.

Y en Future identity, que se celebrará en Londres el 15 y 16 de noviembre, la firma española presentará las últimas iniciativas, tecnologías y soluciones que impulsan una identidad de confianza universal, para poder construir un ecosistema de identidad digital único.

Con todas estas acciones Tecalis se sitúa en el camino de posicionarse como una empresa de producto líder en tecnología a nivel mundial. Combina una estrategia de lanzamiento de nuevas versiones de los productos con un alto carácter innovador, sumada a una extraordinaria inversión en I+D para potenciar soluciones con nuevas funcionalidades únicas para lograr una experiencia excepcional por parte de sus clientes.

Comentarios
Tecalis dispara su beneficio un 282%