Ganadora del certamen VíaGalicia, acaba de instalarse en la Tecnópole

La startup gallega Senseitrade lanza un torneo mensual de bolsa

La start-up gallega Senseitrade acaba de lanzar su primer torneo mensual de bolsa, una competición con la que quiere dar a conocer su aplicación móvil, capaz de recomendar los valores en los que conviene invertir utilizando la información que circula en las redes sociales en tiempo real.

La startup gallega Senseitrade lanza un torneo mensual de bolsa
David Conde y Juan Carlos Díaz, cofundadores de Senseitrade.
David Conde y Juan Carlos Díaz, cofundadores de Senseitrade.

Senseitrade, ganadora del certamen de aceleración de empresas VíaGalicia de la Zona Franca de Vigo y la Xunta en su edición de 2015, acaba de instalarse en Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole para desarrollar su proyecto de negocio.

Los creadores de la app, que lleva el mismo nombre que su empresa, detectaron que las redes sociales, y en especial Twitter, son capaces de precipitar cambios significativos en la bolsa. "El mercado se mueve cada vez más a ritmo de tuits, de informaciones a corto plazo, y creemos que el inversor minorista puede aprovechar el conocimiento sobre estos movimientos", explica David Conde, CEO y cofundador de Senseitrade, antes Twibex35.

Con su I Torneo Mensual de Bolsa, el usuario que más dinero virtual logre acumular operando con la aplicación llevará un iPad mini. "Este será el primero de una serie de desafíos que lanzaremos a lo largo del año 2017 para que los usuarios puedan ganar premios mientras aprenden a invertir en bolsa", anuncia Conde.

La idea de esta empresa, formada por un economista y cuatro ingenieros, partió de un estudio de la Universidad de Munich que, tras analizar más de 250.000 tweets sobre bolsa, concluye que se puede predecir su evolución con un 87% de acierto.

A partir del análisis de las redes sociales, Senseitrade ofrece una serie de funcionalidades para que cualquier persona pueda acceder a la inversión en bolsa sin ser un experto. Además de permitir comenzar a operar con una cuenta demo (con dinero virtual), sus sencillos indicadores hacen posible saber de manera intuitiva si es un buen momento para comprar o vender.

Los promotores de Senseitrade aseguran que su herramienta no sólo es interesante para inversores que están empezando, sino también para traders más profesionales que utilizan otras herramientas de análisis de bolsa pero que quieren confirmar sus previsiones con información de lo que se está comentando en las redes sociales.

Tras ganar VíaGalicia en 2015, la empresa recibió una subvención a fondo perdido y dos préstamos participativos para el desarrollo de negocio. Su objetivo es activar una ronda de financiación en 2017, para lo cual ya está en contacto con varios fondos de inversión nacionales. Su modelo de negocio se basa en la suscripción, que permite el acceso a los servicios de análisis en tiempo real y las alertas de compra o venta en bolsa.

La startup gallega Senseitrade lanza un torneo mensual de bolsa