LA TECNOLÓGICA GALLEGA LIDERA EL MERCADO MARROQUÍ

El software de gestión hospitalaria de SIVSA llega a tres hospitales de Marruecos

La compañía tecnológica gallega SIVSA afianza su liderazgo en Marruecos con la implantación de su software de gestión hospitalaria Hosix en tres de los cinco hospitales universitarios más prestigiosos del sistema de salud público del país alauita.
El software de gestión hospitalaria de SIVSA llega a tres hospitales de Marruecos
Uno de los centros hospitalarios universitarios de Marruecos en los que se implanta el software de SIVSA.
Uno de los centros hospitalarios universitarios de Marruecos en los que se implanta el software de SIVSA.

El software de SIVSA se implantará en los centros hospitalarios universitarios (CHU) de Fez, Marrakech y Oujda, los dos primeros situados entre los centros de mayor calidad del norte del país, y en los que la compañía gallega ha optimizado gradualmente y a lo largo de los últimos diez años la gestión de sus procesos hospitalarios. Los CHU ocupan el nivel más alto en la jerarquía hospitalaria de Marruecos, que se estructura en hospitales universitarios, regionales, provinciales, locales y centros de salud. Atienden solo aquellos casos que, por su complejidad, no pueden ser resueltos previamente en los niveles inferiores de atención y que pueden provenir, no solo de sus áreas de influencia directa, sino de cualquiera de las doce regiones en las que se divide el país.

A las historias clínicas y cerca de 3.000 camas que SIVSA gestiona con Hosix en los CHU de Fez, Marrakech y Oujda, hay que sumar las más de 360 pertenecientes al hospital Sheikh Zaïd y las de los tres hospitales de su fundación en los que también se ha integrado la plataforma con sus sistemas de información.

Una solución para gestionar la información hospitalaria

La solución tecnológica de SIVSA está compuesta por diferentes módulos asistenciales y administrativos que funcionan de forma autónoma, pero que permiten gestionar de forma global la información, los procesos y los flujos de trabajo de las diferentes áreas hospitalarias. Facilita la explotación de los datos, la comunicación y colaboración entre profesionales y organización y el acceso a la historia clínica del paciente, agilizando la toma de decisiones y optimizando, la eficiencia y la calidad de servicio prestado.

La integración de Hosix, con el que se gestionan ya más de 30 hospitales de 6 países, ha permitido además que el 100% del registro clínico se efectúe de forma electrónica y sin consumo de papel.

Con esta actuación, SIVSA consigue mantener su presencia dominante en Marruecos, mercado que lidera desde hace una década.

Comentarios
El software de gestión hospitalaria de SIVSA llega a tres hospitales de Marruecos