Mieles Anta, Quescrem y Healthinfoods

Tres socias de Clusaga recibirán apoyo para internacionalizarse en Canadá

Las empresas gallegas Mieles Anta, Innolact (Quescrem) y Healthinfoods, socias de Clusaga, han sido elegidas junto a otras 14 pymes europeas para ser beneficiarias de las ayudas a la internacionalización del proyecto europeo F2F Health Matters.
Tres socias de Clusaga recibirán apoyo para internacionalizarse en Canadá
F2F Health Matters organizará una misión comercial a Canadá en noviembre.
Tres empresas gallegas recibirán apoyos para su internacionalización en Canadá gracias al proyecto europeo F2F Health Matters.

La primera convocatoria de la aceleradora  F2F Health Matters, cuyo país destino es Canadá, ofrece a las pymes la oportunidad de expandir sus negocios e internacionalizarse a través de tres tipos de apoyo: “Commercial Lead Support”, “Travel Aid” and y Programa “Elite”.

“Commercial Lead Support” consiste en la financiación de servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre los países destino (Canadá en el caso de esta primera convocatoria). A través de este apoyo a la internacionalización, las pymes recibirán apoyo personalizado por parte de proveedores externos con excelente conocimiento sobre el mercado. Entre las cinco pymes seleccionadas para esta ayuda se encuentra la gallega Mieles Anta.

“Travel Aid” es, por su parte, una contribución de 2.000 euros para gastos de viaje y estancia derivados de la participación en la misión colectiva de internacionalización a Canadá. Las pymes recibirán apoyo para reunirse con socios comerciales potenciales, lo que podría dar lugar a nuevos acuerdos comerciales y colaboraciones prometedoras. Para esta ayuda han sido seleccionadas, etnre otras, las pymes con sede en Galicia Innolact (Quescrem) y Healthinfoods.

Todas las empresas escogidas forman parte del programa de formación y preparación “Elite”, que ofrecerá cursos de formación para el mercado canadiense, formación y acceso a una comunidad dedicada a las pymes.

La próxima convocatoria de ayudas a la internacionalización del proyecto europeo F2F Health Matters está prevista para otoño de 2022.

 

Eventos virtuales sobre internacionalización 

Además de optar a las ayudas que ofrece el proyecto, las pymes pueden obtener información sobre distintos mercados objetivo a lo largo de una serie de eventos virtuales organizados por F2F Health Matters. Estos encuentros son abiertos al público, pero requieren registro previo en la plataforma. El próximo 14 de junio, a las 16.00 horas, tendrá lugar el webinar sobre Canadá, tras el cual se podrá hacer networking online a través de la plataforma B2Match. El 21 de junio, a través del mismo canal, el mercado de Corea del Sur será el centro del webinar, que dará comienzo a las 10.00 horas.

Comentarios
Tres socias de Clusaga recibirán apoyo para internacionalizarse en Canadá