NEGOCIO DIGITAL DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DE PÉREZ RUMBAO

Sibuscascoche duplicó su facturación en 2018, alcanzando cerca de 70 millones en ventas

La marca de vehículos de ocasión de Pérez Rumbao, Sibuscascoche, duplicó su facturación en 2018, alcanzando unas ventas por casi 70 millones de euros en este segmento del mercado. 

Sibuscascoche duplicó su facturación en 2018, alcanzando cerca de 70 millones en ventas
Fachada de uno de los dos establecimientos de Sibuscascoche en Galicia.
Fachada de uno de los dos establecimientos de Sibuscascoche en Galicia.

Desde Pérez Rumbao se destaca el crecimiento de Sibuscascoche en el último ejercicio, teniendo en cuenta que el mercado de vehículos de ocasión en Galicia de menos de 5 años, viene creciendo a un ritmo del 14%. Unas ventas que son realizadas cada vez más en el tráfico web, que ha aumentado el pasado año en Galicia un 32% frente al anterior.

Sibuscascoche dispone actualmente de una oferta de más de 1.000 coches, que cuentan con la garantía oficial de los concesionarios oficiales de Pérez Rumbao distribuidos por toda la geografía gallega, y que representan más de 15 marcas: Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep, Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Honda, Hyundai, Opel, Porsche, Seat, Skoda, Volvo y Citroën.

Apertura de dos nuevos establecimientos en 2019

Sibuscascoche desarrolla su estrategia de ventas con el modelo omnicanal, que combina la venta digital y física. En 2014 Pérez Rumbao lanzó su propio portal web de venta de vehículos usados, Sibuscascoche.com, como un escaparate de su stock de vehículos de ocasión y seminuevos. Con el objetivo de acercarse de manera tradicional a clientes finales pero que son de nueva tipología, la red dispone de dos tiendas físicas ubicadas en A Coruña y en Santiago. Una estructura que se verá ampliada este año, con la apertura de dos nuevos centros en territorio gallego.

La apuesta por seguir desarrollando este canal trata de dar respuesta a la creciente digitalización de la sociedad en este mercado, así como conservar la posición de liderazgo que Pérez Rumbao viene manteniendo en el sector de automoción en Galicia. La facturación global de grupo supera los 400 millones de euros, incluyendo actividades de comercialización y distribución de marcas de turismos y vehículos industriales, la fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros y la distribución de productos petrolíferos. 

Comentarios
Sibuscascoche duplicó su facturación en 2018, alcanzando cerca de 70 millones en ventas