Disponible en su web hasta el 19 de febrero

Sherpa do Mar amplía el plazo para solicitar un informe personalizado de benchmarking

Las pymes y micropymes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal, cuya actividad esté vinculada al ámbito marino-marítimo, podrán solicitar un diagnóstico personalizado de benchmarking a través de la web de Sherpa do Mar hasta el 19 de febrero.
Sherpa do Mar amplía el plazo para solicitar un informe personalizado de benchmarking
Sherpa do Mar realizará diagnósticos de innovación a empresas de la Eurorregión del ámbito marítimo-marino.
Sherpa do Mar realizará diagnósticos de innovación a empresas de la Eurorregión del ámbito marino-marítimo.

Para acceder a este servicio de diagnóstico de benchmarking, de carácter gratuito, y conocer su posición competitiva respecto a otras organizaciones del sector a nivel transfronterizo, su potencial de mejora y sus capacidades y necesidades en materia de innovación, las entidades solicitantes deberán realizar previamente una encuesta online de I+D+i.

Los resultados de la medición de su desempeño innovador se facilitarán a cada empresa con carácter individual, tomando como referencia datos del ámbito marino-marítimo correspondientes a 2020. Asimismo, a todas se les proporcionará información sobre ayudas públicas disponibles.

Este diagnóstico está basado en el informe multisectorial Innobench, desarrollado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Axencia Galega de Innovación y el grupo REDE de la Universidad de Vigo, y tiene como objetivo impulsar la innovación de la blue economy de la Eurorregión.

Las firmas participantes entrarán, además, en un proceso de selección en el que Sherpa do Mar elegirá a veinte con carácter prioritario, en base a su grado de conexión con el sector marino-marítimo, los años en activo y su tamaño.

Las empresas escogidas accederán a una hoja de ruta personalizada de mejora de capacidades de innovación, así como a un servicio de seguimiento hasta febrero de 2022.

Comentarios
Sherpa do Mar amplía el plazo para solicitar un informe personalizado de benchmarking