Suelo Empresarial del Atlántico evaluará la posible demanda de ampliación del parque empresarial

Sestayo visita Alicrusa, que adquirió los últimos 13.000 metros cuadrados disponibles en el polígono de A Pobra

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, se desplazó este lunes al parque empresarial de A Pobra do Caramiñal -uno de los 13 que gestiona la entidad en Galicia-, para conocer los planes futuros de Alicrusa, que en 2019 adquirió las últimas tres parcelas disponibles en el área.  ​
Sestayo visita Alicrusa, que adquirió los últimos 13.000 metros cuadrados disponibles en el polígono de A Pobra
Sestayo estuvo acompañada en la visita por el gerente de Alicrusa, Sonia Cespón, de Alicrusa y José Rey Hermida, responsable comercial de SEA.
Beatriz Sestayo estuvo acompañada en la visita por José María Rodríguez y Sonia Cespón, de Alicrusa y José Rey Hermida, responsable comercial de SEA.

La visita tenía por objetivo conocer “de primeira man a actividade dunha empresa magnífica, Suflenorsa (grupo al que pertenece Alicrusa), exemplo das actividades que se poden desenvolver en Galicia”, pero también poder “testar a demanda para a ampliación do polígono empresarial e coñecer, cos sectores máis importantes, os seus plans e visións e as súas necesidades de cara a estudar a viabilidade da posible ampliación e a súa adaptabilidade ás necesidades existentes”, explicó Beatriz Sestayo. 

Con este encuentro, la gerente de SEA inicia los contactos para evaluar la posible demanda futura que puede existir de cara a acometer la ampliación del polígono de A Pobra, que agotó su superficie disponible en 2019, tras la compra de las tres últimas parcelas por parte de Suflenorsa. La última ampliación del polígono de A Pobra, ejecutada por SEA e inaugurada en 2015 alcanzaba 106.350 metros cuadrados de superficie bruta, con 76.431 metros cuadrados destinados a parcelas de distinto uso para dar cabida a todo tipo de actividades empresariales.

Beatriz Sestayo y el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, acordaron recientemente analizar esta posibilidad de ampliación, con el compromiso del gobierno local de encargar un estudio técnico que evalúe el proyecto.  

Alicrusa destinará las parcelas a una nueva plataforma de elaboración

La empresa Alicrusa, vinculada al sector pesquero y perteneciente al grupo Suflenorsa, emplea en la actualidad a 21 personas en sus instalaciones de A Pobra. La empresa dispone en este municipio de unas cámaras frigoríficas de 10.000 toneladas de capacidad y una sala de elaborados. 

Según ha explicado el gerente de Alicrusa, José María Rodríguez, la compañía confía en finalizar la construcción de sus nuevas instalaciones para desarrollar una plataforma nueva de elaboración e iniciar su actividad a finales de 2021, con la previsión de comenzar a operar con una plantilla de 15 personas, que se incrementaría en torno a 25 o 30 en el plazo de un año. 

Las nuevas instalaciones se ubicarán en las parcelas adquiridas a SEA, que suman 13.178 metros cuadrados de superficie y cuyo precio de venta fue de 988.350 euros más IVA. 

“Nuestra intención es estar aquí y apostar por la zona, porque creemos que tiene un potencial importante, una industria conservera enorme y es una zona que realmente requiere de este tipo de industria”, ha señalado José María Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Sestayo visita Alicrusa, que adquirió los últimos 13.000 metros cuadrados disponibles en el polígono de A Pobra