GRUPO ALVARIÑO

Serinfer presenta la última versión de su software para la gestión de concesionarios y talleres

Serinfer, empresa TIC del grupo vigués Alvariño especializada en el desarrollo de software de gestión para el mundo de la automoción, ha presentado en Madrid la última versión de su DMS para la gestión de concesionarios Serauto 7.0.

Serinfer presenta la última versión de su software para la gestión de concesionarios y talleres
José Manuel Fernández Alvariño en la presentación de Serauto 7.0.
José Manuel Fernández Alvariño en la presentación de Serauto 7.0.

Serauto es un completo DMS (Dealer Management System o sistema de gestión de concesionarios) que aborda de forma modular e integrada todas las áreas de actividad de un concesionario o taller de automóviles. Con más de 600 clientes en toda la Península Ibérica, Serauto ya funciona en la gestión de concesionarios de las principales marcas, y es el DMS en exclusividad en los concesionarios de Porsche de España y Portugal. Además, Serauto es una solución con alta penetración en redes de talleres, como los Bosch Car Services.

La versión Serauto 7.0 incorpora mejoras importantes en rendimiento, funcionalidad o visualización. La 7.0 es una primera actualización de versión de este DMS, a la que seguirán nuevas versiones en cuyo desarrollo ya trabaja Serinfer. Asimismo, Serauto 7.0 llega con todo un abanico de importantes mejoras funcionales, que van desde la incorporación de una nueva ayuda online desarrollada con tecnología web hasta novedades en los módulos principales de la aplicación.

“En Serinfer somos conscientes de que el sector de automoción está inmerso en dos estrategias muy importantes, como son la transformación digital del negocio y la gestión del mismo centrada en los clientes. Es por ello que buena parte de las nuevas funcionalidades de Serauto 7.0 van orientadas a esas estrategias”, explicó Manuel Balseiro, director General de Serinfer. “Es nuestro objetivo que nuestros clientes puedan gestionar más eficientemente su empresa y dar respuesta a las demandas que el sector de automoción les requiere. Tenemos claro que los clientes de nuestros clientes también son nuestros clientes, por lo que tenemos que orientar Serauto para que pueda satisfacer ampliamente sus necesidades y que el concesionario o taller esté cada vez más cerca de ellos para fidelizarlos e incrementar su nivel de servicio”, añadió.

Serauto 7.0 en la nube

Por otra parte, la nueva versión permite una implantación del DMS en la nube. “El fenómeno Cloud está presente en nuestra estrategia y con esta nueva versión ya existe la posibilidad de que nuestros clientes puedan implantar Serauto 7.0 en la nube, evitando inversiones y gastos recurrentes en infraestructuras informáticas propias. Ofreceremos Serauto 7.0 junto con un paquete tecnológico bajo la modalidad de IaaS (Infraestrucuture as a Service) y con servicios gestionados. Este paquete será de pago por uso mensual”, detalló el director general de Serinfer.

División TIC

La división de TIC es una de las grandes apuestas empresariales del Grupo Alvariño, matriz de Serinfer. La vinculación de este grupo empresarial vigués con el sector de la automoción, y su trayectoria de varias generaciones en la gestión de concesionarios, ha permitido contar con un valioso know how en lo relativo a las necesidades y procesos en este negocio que suponen un aspecto diferencial clave en la valoración de su DMS Serauto.

“No es casual que nuestro salto al sector TIC se haya hecho en el campo de la automoción, en el campo de la gestión de concesionarios y talleres. Eso es lo que mejor sabemos hacer. Es lo que hemos hecho con éxito durante décadas en el Grupo Alvariño. Y en esa experiencia, en ese saber hacer adquirido en este sector de negocio, reside el mayor valor diferencial del DMS cuya versión renovada os presentamos hoy”, afirmó el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño.

Sobre el Grupo Alvariño

Desde su actividad original en el sector de la automoción (Carfer), el Grupo Alvariño ha venido consolidando desde hace más de 60 años una estrategia de negocio que ha pasado por diversificar su presencia en distintas áreas de la industria y los servicios. El grupo, en manos ya de la tercera generación, cuenta también con empresas posicionadas en actividades tan diversas como la eficiencia energética (Voltfer) la industria TIC (Serinfer, Demesix y Galvintec), los seguros (Riescontrol), la formación (Well Formación), la distribución (GlobalFer y AD Drinks), o el sector inmobiliario (Eurocasa).

Comentarios
Serinfer presenta la última versión de su software para la gestión de concesionarios y talleres