La empresa viguesa fabrica motos eléctricas de tres ruedas

SEPIDES entra en el capital de eezon

SEPIDES, sociedad integrada en la SEPI, ha entrado, a través del fondo GERMINA, en el capital social de eezon, fabricante gallego de motos eléctricas de tres ruedas, asumiendo una participación del 15%.
SEPIDES entra en el capital de eezon
Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, y Santiago Novoa García, director de Negocios de la Actividad Empresarial de SEPIDES.
Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, y Santiago Novoa García, director de Negocios de la Actividad Empresarial de SEPIDES.

El fondo GERMINA, gestionado por SEPIDES GESTIÓN, tiene como objetivo prioritario el apoyo a las empresas españolas en su creación, crecimiento o expansión, aportando financiación a proyectos de emprendimiento e innovación, a la vez que otorga rentabilidad a los partícipes de los fondos. Con esta ampliación de capital y la participación de SEPIDES, eezon consolida su irrupción en el mercado nacional de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad inteligente.

El fondo GERMINA CAPITAL SEPI cuenta con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros y una duración inicial de 15 años. El Fondo tiene por objetivo apoyar, en las distintas fases del ciclo de vida de las compañías, el emprendimiento y la innovación de la empresa española con proyectos enfocados al área de las tecnologías, abordando la innovación con una doble perspectiva: física y digital, impulsando proyectos no solo tangibles sino también el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software.

Los vehículos eléctricos eezon salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia. Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc.

Con la entrada de SEPIDES en su capital social, eezon da un paso más en su proceso de consolidación como uno de los principales fabricantes españoles de vehículos eléctricos de carga. “La participación de SEPIDES nos permitirá reforzar nuestro plan de producción y comercialización en la península ibérica, donde estamos trabajando para posicionarnos en un segmento intermedio entre las motos de dos ruedas de cargo tradicionales, aportando una mejora de cuatro veces el volumen de carga, y los vehículos de cuatro ruedas de reparto urbano, que tienen entre 750 y 1.000 litros de capacidad de carga”, explica Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon, fabricadas en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo.

La compañía gallega prevé cerrar el ejercicio del 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades y, según explica su CEO, “analiza la entrada en otros mercados internacionales (como Francia o Alemania) y la de nuevos inversores”.

Otras alianzas estratégicas de eezon

Recientemente la empresa ha cerrado otras dos alianzas estratégicas. Una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon. Además, ha firmado un acuerdo de colaboración con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca.

Comentarios
SEPIDES entra en el capital de eezon