La entidad pública aplicó una bonificación del 35% sobre el precio de la parcela adjudicada

SEPES facilita la implantación de una compañía de carga de vehículos eléctricos en el parque empresarial de Ribadeo

Ionity, empresa dedicada a la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos se instalará en el parque empresarial Ribadeo Industrial, de la localidad lucense, tras aprobar Sepes la adjudicación de una parcela de 1.485 metros cuadrados.
SEPES facilita la implantación de una compañía de carga de vehículos eléctricos en el parque empresarial de Ribadeo
La entidad pública empresarial de suelo Sepes ha puesto este año en marcha dos iniciativas comerciales pensadas específicamente para impulsar la implantación de empresas en el parque empresarial Ridabeo Industrial. La parcela vendida a Ionity contaba con una bonificación del 35% sobre el precio aprobado, siendo el importe de adjudicación 67.105 euros.

Así, junto a la parcela ahora adjudicada, Sepes ha aplicado a otras 13 parcelas la misma bonificación del 35%. Se trata de parcelas de distintas tipologías y tamaño, para facilitar la instalación de cualquier proyecto. Muchas de ellas, son colindantes con alguna de las empresas con actividad en el parque empresarial, con objeto de facilitar la posible ampliación de sus negocios. En función de los tamaños de parcelas, los precios finales bonificados se sitúan entre 42,90 €/ m² y los 48,75€/ m². La vigencia de la promoción de bonificación de los precios finalizará el 31 de diciembre.

Constitución de derechos de superficie con opción a compra

Además de estas bonificaciones en el precio de compra, Sepes también ha empezado a ofrecer un derecho de superficie sobre algunas de las parcelas de su actuación en Ribadeo.

Así, las parcelas E1 a E6 se comercializan mediante la concesión de derechos de superficie con opción de compra, que faciliten la implantación de nueva actividad económica en el parque empresarial. El contrato reconocerá a favor del superficiario un derecho de opción de compra gratuita, por un plazo de 8 años, desde la perfección del derecho de superficie, siendo el precio de compra el aprobado como precio base de licitación.

Parque empresarial Ribadeo Industrial

El parque empresarial Ribadeo Industrial fue desarrollado sobre una superficie bruta de 184.000 m², donde se generaron 114.855 m²,  distribuidos en 55 parcelas. Actualmente, están en venta 36 parcelas con un total de 76.049 m².

Comentarios
SEPES facilita la implantación de una compañía de carga de vehículos eléctricos en el parque empresarial de Ribadeo