Al amparo de las ayudas de Industria 4.0 del Igape

Seistag invierte en tecnologías 4.0 en el sector de la madera

El director del Igape, Juan Cividanes, ha visitado en Vila de Cruces el aserradero de la empresa Seistag.

Seistag invierte en tecnologías 4.0 en el sector de la madera
Juan Cividanes (izq.) visitó el aserradero que Seistag posee en Vila de Cruces.
Juan Cividanes (izq.) visitó el aserradero que Seistag posee en Vila de Cruces.

La empresa maderera gallega Seistag está llevando a cabo inversiones de mejora en tecnologías 4.0 gracias a las ayudas para proyectos de Industria 4.0 que la Conselleria de Economía, Emprego e Industria ha puesto en marcha a través del Igape. Precisamente el director del Igape, Juan Cividanes, visitaba el lunes 27 de agosto el aserradero que la compañía posee en Vila de Cruces (Pontevedra), una visita en la que destacaba que el creciente compromiso de las pymes gallegas con la digitalización de sus procesos productivos es una de las claves que explican la mejora de su competitividad y de sus avances en la internacionalización.

En el caso de Seistag, las tecnologías 4.0 implantadas se centran en la automatización del procesos productivos y de comercialización, mediante la introducción de sistemas de control que permiten la trazabilidad total de la producción con proveedores y clientes, reduciendo costes operativos y facilitando su traslado y recepción.

El director del Igape destacó la innovación tecnológica como clave que define a esta empresa creada en 2013 y que emplea en la actualidad a 25 trabajadores, factura alrededor de seis millones de euros y exporta más del 70% de su producción.

La compañía, con sede en el municipio coruñés de Ames, tiene previsto invertir más de un millón de euros en los dos próximos años en su centro de producción de Vila de Cruces para completar un tercero proceso dedicado al mecanizado de la madera. Seistag ha invertido también en la transformación de herramientas tradicionales en líneas automatizadas y flexibles, al amparo de las ayudas para proyectos de la Industria 4.0 que la Xunta pone a disposición de las pymes gallegas.

Resolución de las ayudas del Programa de digitalización 4.0

El director del Igape resaltó el apoyo de la Xunta a la incorporación a la Industria 4.0. con la promoción de programas de digitalización en las pymes que, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinan cinco millones de euros a apoyar inversiones al amparo de la Agenda Industria 4.0. En particular, el Igape acaba de resolver la primera convocatoria del Programa de digitalización 4.0, que repartirá casi un millón de euros en ayudas a 55 proyectos individuales y colectivos que invertirán 2,3 millones de euros. La segunda convocatoria de 2018 estará abierta hasta el 21 de septiembre. 

 

Comentarios
Seistag invierte en tecnologías 4.0 en el sector de la madera