PROYECTO TRANSFRONTERIZO CTBIO

Se abre una convocatoria para que empresas biotech se ubiquen en los espacios del CTBio-LAB

Los socios del Clúster Transfronterizo Biotecnológico han abierto una convocatoria pública para que las empresas interesadas puedan optar a alguno de los espacios del CTBio-LAB disponibles en el Edificio Tecnológico que la Zona Franca de Vigo tiene en el parque de Porto do Molle, en Nigrán.

Se abre una convocatoria para que empresas biotech se ubiquen en los espacios del CTBio-LAB
Vista aérea de Porto do Molle.
Vista aérea de Porto do Molle.

Los proyectos o empresas biotecnológicas seleccionadas en esta convocatoria no solo podrán utilizar las instalaciones que se han adecuado para las necesidades específicas de trabajo de este tipo de empresas sino que también tendrán acceso a todos los servicios de apoyo que se pondrán en marcha con este programa auspiciado por la Unión Europea. La utilización de estas instalaciones será gratuita durante la ejecución del proyecto CTBio y  los emprendedores solamente tendrán que hacerse cargo de sus pequeños materiales y consumibles.  

Como declaró el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades “el impulso de este sector no solo se hará ofreciendo las mejores y avanzadas instalaciones sino que, además de espacios, el CTBio-LAB contempla la prestación de cinco servicios gratuitos de apoyo a proyectos y empresas biotecnológicas como apoyo en la dirección y gestión a empresas bio ya constituidas; asesoramiento y coaching particular; formación en marketingy y comunicación así como asesoramiento en internacionalización y nuevos modelos de negocio”. “Creo que es un programa muy completo en el que Zona Franca está trabajando intensamente con sus socios” dijo Regades.

El proyecto CTBio está formado por seis socios: el Consorcio Zona Franca de Vigo, Bioga y la Universidad de Santiago por parte gallega y la Universidade do Minho, P-Bio (Associación Portuguesa de Bioindustrias) y el INL (International Iberian Nanotechnology Laboratory), por parte portuguesa. Su objetivo principal es mejorar la competitividad empresarial y la consolidación del sector biotech y de las ciencias de la vida en la región transfronteriza

El CTBio-LAB, cofinanciado con fondos FEDER, pone a disposición de las personas físicas y jurídicas del sector biotecnológico de reciente creación o en proceso de consolidación en la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, unas instalaciones auspiciadas por la Zona Franca, socia del proyecto. En estas instalaciones se ofrecen espacios de oficinas, laboratorios polivalentes con equipamientos básicos de uso transversal y salas de trabajo en coworking.

Comentarios
Se abre una convocatoria para que empresas biotech se ubiquen en los espacios del CTBio-LAB