A clientes de Vigo y Ferrolterra

Santander expone sus nuevas herramientas digitales de apoyo a la internacionalización

La Territorial de Banco Santander en Galicia ha realizado este martes sendos encuentros online con sus clientes empresas de Vigo y Ferrolterra para informarles sobre las nuevas herramientas digitales puestas a su servicio en el área de internacionalización.

Santander expone sus nuevas herramientas digitales de apoyo a la internacionalización
Pedro Arias y Gonzalo Castro difundieron las nuevas herramientas digitales del Santander a los clientes de Ferrolterra.
Pedro Arias y Gonzalo Castro difundieron las nuevas herramientas digitales del Santander a los clientes de Ferrolterra.

Pedro Arias, director de Negocio Internacional de la Territorial gallega, ha sido el encargado de detallar las características de las dos novedades en servicios digitales de Banco Santander: Financia Import y Plataforma FX, dos herramientas, que se pueden operar desde la banca online de Santander, en la pestaña de comercio exterior.

Financia Import es un servicio que permite realizar transferencias internacionales con financiación. El usuario rellenará los datos de la transferencia y de la financiación, indicando importe, divisa y vencimiento, y si desea financiar la operación total o parcialmente. El sistema también permite programar transferencias para los siguientes 10 días. Por otra parte, con la Plataforma FX los clientes pueden realizar compraventa de divisas de manera autónoma y totalmente online. “Les vamos a mostrar la cotización en tiempo real en mercado”, explicaba Arias, que detallaba otras opciones de la herramienta: si la compraventa es al contado o a plazos, revisar las operaciones contratadas o la posibilidad de ejecutar órdenes condicionadas, es decir, comprar una divisa cuando alcance un determinado precio.

El director de Negocio Internacional de Banco Santander en Galicia también hizo referencia a Santande Trade, portal con información de interés para las empresas que tienen negocio exterior y en el que colaboran las 16 geografía del grupo. “Muestra oportunidades comerciales, permite analizar mercados, encontrar socios comerciales, gestionar embarques, analizar divisas, establecerse en el extranjero, etc.” enumeró Arias.

También participó en uno de los eventos online Gonzalo Castro, responsable de Empresas de Banco Santander en Ferrolterra, que señaló que estas nuevas herramientas se enmarcan en la estrategia del banco de “posicionarnos al lado de las empresas”. En esta línea, la entidad ofrece servicios como Docubox, que permitirá intercambiar documentos y contratos con una firma segura; el agregador de cuentas Money Plan for Business; o la posibilidad de firmar todos los contratos con la firma web, que estará disponible a finales de agosto, principios de septiembre.

Próximos eventos

Tras los eventos online de este martes en Vigo y Ferrolterra, y los del lunes en Ourense y Pontevedra Sur, Banco Santander continuará con estas sesiones informativas virtuales la próxima semana. En este caso, los eventos estarán dirigidos a empresas internacionalizadas del área de A Coruña y Lugo, el martes 28 y Santiago, el miércoles 29.

Comentarios
Santander expone sus nuevas herramientas digitales de apoyo a la internacionalización