Iniciativa de Federación de Comercio de Ourense y Eprox

Repartirán 250.000 en cheques para incentivar las compras online en el comercio local

La Federación de Comercio de Ourense y el marketplace Eprox ponen en marcha una campaña que repartirá cheques de compra por valor de 250.000 euros para incentivar la compra online en el comercio local.


 

Repartirán 250.000 en cheques para incentivar las compras online en el comercio local
de Eprox, y Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense.
Alberto Rodríguez, de Eprox, y Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense.

El acuerdo de colaboración lo firmaban este jueves Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense y Alberto Rodríguez, de Eprox. Esta campaña se enmarca en la cooperación que desde hace más de un año pusieron en marcha estas dos organizaciones con el fin de promover la venta online del comercio local en un momento tan complicado para el sector comercio como fue la irrupción de la pandemia.

Durante la firma del acuerdo, Rodríguez destacaba que ‘se trata de ser agradecidos con todo el apoyo y esfuerzo que ha puesto siempre la Federación de Comercio de Ourense en el proyecto’ mientras que la presidenta de esta entidad agradecía ‘la generosidad de Eprox y el apoyo que siempre nos ha dado a los comercios locales y especialmente a Ourense”.

La campaña beneficiará a 25.000 clientes a través de cheques descuento de 10 euros para aplicarlo a la hora de hacer sus compras online en las tiendas locales habituales de la provincia, cuyos productos están incorporados en el mercado digital proporcionado por Eprox. En este sentido, Beatriz Gómez añadía que ‘el objetivo de esta colaboración es ayudar en la evolución digital del comercio local, adaptándolo a los nuevos tiempos. La llegada de la pandemia ha reforzado nuestra intención en esta línea, por lo que hace más de un año que impulsamos la venta online del comercio local para ganar competitividad y comenzar así a recuperar las ventas del descenso que se estaba produciendo’.

¿Cómo funciona la campaña?

Cada tienda que pertenezca a la Federación de Comercio de Ourense puede solicitar, sin coste para ella, un talonario por valor de 500 euros, para repartir en cheques unitarios de 10 euros y distribuirlos entre sus clientes. Para obtenerlo, el comercio tendrá que cubrir un formulario y tener presencia en la plataforma online de Eprox. E

Actualmente, más de 400 tiendas de la provincia se encuentran dentro de la plataforma. Los organizadores recuerdan que aquellas que no participan todavía, pero quieren adherirse, pueden hacerlo también solicitando el alta a través de este portal de compras.

En cuanto a la operativa del cliente, éste solo podrá usar el cheque en la tienda que se lo ha proporcionado, pero en la versión online. Cada cliente sólo puede obtener un cheque por tienda y para utilizarlo deberá introducir en la web de Eprox el código que figura en él. Una vez validado, los 10 euros se incorporan en su saldo y están disponibles de forma inmediata para utilizar en su próxima compra en ese comercio, con el requisito de que el gasto supere los 10 euros y que en cada compra podrá descontar como máximo, a través de este saldo, el 20% del valor de esa compra.


 

Comentarios
Repartirán 250.000 en cheques para incentivar las compras online en el comercio local