La empresa energética confía en el operador para su transformación digital

Reganosa elige los servicios en la nube de R

Reganosa, empresa gallega dedicada al transporte y regasificación de gas natural, ha elegido al operador R como socio tecnológico en su proceso de transformación digital.
Reganosa elige los servicios en la nube de R
Entrada de un gasero en la terminal de Reganosa en Mugardos./REGANOSA.
Entrada de un gasero en la terminal de Reganosa en Mugardos./REGANOSA.

Reganosa ha llegado a un acuerdo con R para incorporar en su organización los servicios y plataformas de SAP HANA en la nube. Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, ha incidido en que “o sector da enerxía vive un gran proceso de modernización no que a descarbonización e a dixitalización son esenciais; nisto, Reganosa ten que ir por diante. De aí que contar coas ferramentas e co coñecemento que nos aporta R resulte esencial. Ademais de produtiva, a nosa alianza con R é moi satisfactoria porque Reganosa comparte con R valores e traxectoria. Ámbalas dúas somos empresas xoves e innovadoras, ás que a competencia nos motiva para facer as cousas mellor en calquera mercado”.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, director corporativo Empresas de R ha asegurado que “para nosotros es un orgullo y una responsabilidad acompañar a Reganosa en este proceso. Estamos viviendo una transición imparable a la nube que se ha acelerado notablemente con la crisis derivada de la COVID-19. Reganosa ha sabido capitalizar el valor diferencial de la nube de R, una nube cercana y directamente conectada por fibra óptica con Reganosa, que le aporta máxima capacidad, seguridad y mínima latencia para el despliegue de sus servicios de negocio actuales y futuros”.

Disponibilidad, calidad, seguridad… y ventajas competitivas

Reganosa quiere contar con los últimos avances tecnológicos para fomentar el desarrollo y bienestar de la sociedad, en paralelo a su estrategia de internacionalización de servicios. Y para hacerlo ha de garantizar la disponibilidad de las infraestructuras energéticas con las que opera, mantenerlas y gestionarlas de forma segura y eficiente.

Como en muchos otros negocios a gran escala, toda la operativa y planificación empresarial de Reganosa para el control y medición de la energía, el transporte y tratamiento del gas combustible o incluso la atención de las demandas crecientes de gas natural exigen manejar una cantidad ingente de datos. El hosting SAP HANA y la cercanía del datacenter de R, donde se aloja todo el sistema, han permitido que Reganosa encuentre la solución para adaptar a sus necesidades específicas un cloud multisite integrado en su red corporativa. La energética gallega alojará todo su sistema SAP y gestión documental en los servicios cloud de R, en un proyecto que incluye la migración desde su proveedor actual en Madrid. El datancenter de R (como los del resto del Grupo Euskaltel, del que forma parte el operador gallego) está dotado para garantizar esa gestión integral y digitalización del negocio, lo que faculta a Reganosa para tomar decisiones inmediatas y ágiles porque el sistema le permite analizar y acceder en tiempo real a la información almacenada. Y todo ello, en un entorno tecnológico fiable, seguro y confidencial.

Este nuevo sistema de trabajo y estrategia empresarial digitalizada permitirá a Reganosa competir con los nuevos modelos de negocio más simples, máis integrados y más económicos, orientados a resultados e hiperconectados. También podrá mejorar su día a día con fuerzas de trabajo virtuales u optimizar procesos integrando cadenas logísticas, analizando información y logrando visibilidad como empresa en tiempo real, entre otras muchas ventajas competitivas. 

Un proyecto de esta envergadura requiere una solución personalizada y adaptada a cada negocio. R cuenta con un equipo de ingenieros experimentados tanto en el diseño técnico integral como en la gestión de proyectos de implantación en entornos complejos; y consigue adecuar todas las actuaciones a cada caso concreto para garantizar una transición ordenada y un impacto mínimo en la actividad de la empresa cliente.

Comentarios
Reganosa elige los servicios en la nube de R