800 PROFESIONALES DE LA COMPAÑÍA TRABAJAN EN EL DIMENSIONAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS AL CONSUMO ACTUAL

R facilita a sus clientes un bono gratuito de 30 Gigas

R facilita a sus clientes conexión gratuita de 30 Gigas #YoMeQuedoEnCasa, un servicio dirigido a aquellas personas que no tienen conexión fija por su actividad o por haber quedado confinadas en un lugar sin acceso wifi.

 

R facilita a sus clientes un bono gratuito de 30 Gigas
Según R, con el confinamiento ha crecido la demanda doméstica de servicios de vídeo./ bongkarn thanyakij en Pexels.
Según R, con el confinamiento ha crecido la demanda doméstica de servicios de vídeo./ bongkarn thanyakij en Pexels.

Hasta el 11 de abril R permitirá a sus clientes el bono #YoMeQuedoEnCasa, un bono gratuito de 30 GB de datos extra al mes en todas las líneas de móbilR que tenga contratadas. Esta oferta  está dirigido a clientes de móbilR con mayor necesidad de acceso a internet en el móvil, que por su trabajo pasan tiempo fuera de casa y necesitan estar conectados, o para las que están confinados en un lugar sin acceso a red fija.

Por otra parte, R sigue lanzando iniciativas acordes a la situación de alarma sanitaria que afecta a todos los ciudadanos, como la emisión gratuita de diversos canales de cine para toda la familia, y la apertura también sin coste de canales infantiles para todos los clientes de televisión, independientemente del paquete contratado, de forma automática.

Además, como ayuda al público joven que está estudiando en sus casas ha incorporado en sus plataformas de video bajo demanda el Especial de Canal Historia con más de 25 programas históricos.

Otra iniciativa con el servicio de televisión de R es la apertura de la modalidad de TV total sobre la app de tv comigo para aquellos a quienes lamentablemente les toca estar en un hospital o acompañar en el centro sanitario a alguien.

Con estas medidas,R quiere facilitar el ocio a las familias, pues se ha constatado que en estos momentos el consumo medio diario de televisión es de 5 horas, esto es, un 31% más de lo habitual. Además, el tiempo consumido en la oferta de contenidos bajo demanda se ha incrementado un 17% y los canales de cine que se ofrecen en abierto con la acción #YoMeQuedoEnCasa han multiplicado por 13 su audiencia.

800 técnicos trabajando para garantizar una red de calidad

R, y el Grupo Euskaltel siguen trabajando para que las comunicaciones entre las personas mantengan un nivel óptimo de calidad y de experiencia de usuario. Los equipos de Sistemas y de Red están dimensionando las infraestructuras para soportar tráficos superiores a lo habitual en esta situación de alarma sanitaria y de confinamiento en el hogar. Son 800 los profesionales del operador de telecomunicaciones los que están trabajando en este objetivo. 

A raíz de la declaración del estado de alarma se han visto patrones nuevos de consumo de telefonía y cada día es un aprendizaje, resaltan desde R. Se ha comprobado, sin embargo, que el teletrabajo no genera saturación en las redes, sino que son precisamente los consumos domésticos y, más concretamente, la demanda de servicios de vídeo, los que elevan la demanda. Es recomendable establecer las comunicaciones de voz, siempre que se pueda, por teléfono fijo.

Comentarios
R facilita a sus clientes un bono gratuito de 30 Gigas