Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas

R asesorará a empresas en búsqueda y obtención de ayudas tecnológicas

R Empresas ha lanzado un programa para ayudar a las compañías gallegas en la búsqueda de ayudas tecnológicas e incentivos económicos de los que puedan beneficiarse para llevar a cabo los proyectos que acometen conjuntamente. 
R asesorará a empresas en búsqueda y obtención de ayudas tecnológicas
20201103_ordenador
El programa acompaña a las empresas en la tramitación de subvenciones públicas y ayudas tecnológicas.

El Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas de R Empresas es un servicio integral que va desde la búsqueda hasta la gestión y el acompañamiento en la tramitación de subvenciones públicas y ayudas tecnológicas que surgen habitualmente desde distintas entidades y administraciones públicas.

Esta iniciativa surge de la labor de escucha que realizan las y los profesionales de R Empresas en sus visitas a las compañías clientes y en su seguimiento. Fruto de esa labor han detectado, en gran parte de responsables empresariales, el desconocimiento de que sus inversiones en tecnologías pueden recibir ayudas de distintos organismos. La necesidad de estar al día de las ayudas tecnológicas y subvenciones que pudieran aplicar a sus empresas es un aspecto muchas veces olvidado. Además, otro de los problemas con el que se encuentran, sobre todo las pymes, es la dificultad que tienen para hacer seguimiento de las convocatorias, así como la ausencia de recursos para realizar las tareas administrativas que llevan consigo.

Por todo ello, el servicio que lanza ahora R Empresas realiza las funciones que las pymes, por sí solas, no pueden atender. De hecho, el programa se basa en un acompañamiento integral durante todo el proceso, desde el planteamiento del proyecto y su implementación hasta la obtención y justificación de la subvención. Para ello, los gestores de R Empresas estudian cada caso y seleccionan las subvenciones, tanto las que surgen desde los ayuntamientos y diputaciones como desde la administración autonómica o instituciones estatales, y eligen las que mejor se adecúan a la naturaleza del proyecto y a las necesidades de la empresa cliente, con un objetivo claro: maximizar el aprovechamiento de las ayudas disponibles en beneficio del cliente. A continuación, el servicio a empresas plantea la redacción de todos los documentos necesarios para presentar la solicitud, incluyendo la memoria técnica y la memoria económica del proyecto. Además, durante el proceso de tramitación, un responsable de R Empresas realiza una labor de acompañamiento cercano, resolviendo las dudas e incidencias que pudieran surgir. Por último, el programa no se olvida de realizar todo el inventario de la documentación para justificar la subvención, así como de elaborar las memorias finales, como un paso más dentro del proyecto. 

Alianza con Merkatu

Esta iniciativa forma parte del rol asesor de R como aliado en el proceso de transformación digital de las empresas. Para ello, R dispone de una red de alianzas con las principales empresas referentes en cada sector. En el caso de la consultoría para ayudas y subvenciones tecnológicas cuenta con la colaboración de Merkatu. Merkatu es una consultora especialista digital en estrategia, marketing y tecnología, con 15 años de experiencia y presencia en España y México. Está formada por un equipo de profesionales altamente especializados en soluciones y aplicaciones tecnológicas, estrategia digital, Big Data & Analytics y Data Driven Marketing. 

Comentarios
R asesorará a empresas en búsqueda y obtención de ayudas tecnológicas