Ambas entidades renuevan su colaboración

R y APD fomentarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre directivos

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y R han renovado el acuerdo de colaboración entre las dos entidades para el desarrollo de iniciativas orientadas a generar valor en los miembros de la comunidad empresarial
R y APD fomentarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre directivos
Ana Sánchez, directora de la Asociación para el Progreso 
de la Dirección de la zona Noroeste y Alfredo Ramos, director de R, firmaron el acuerdo.
Ana Sánchez, directora de APD zona Noroeste y Alfredo Ramos, director de R, firmaron el acuerdo.

Los encargados de la rúbrica del convenio, en la sede del operador gallego en A Coruña, han sido Ana Sánchez, directora de la Asociación para el Progreso de la Dirección de la zona Noroeste y Alfredo Ramos, director de R, firmaron esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos entidades en la sede

Alfredo Ramos destacó que se trata de “renovar el compromiso de colaboración de R en el intercambio de experiencias y en la formación de los directivos de las empresas gallegas. Sobre todo en un momento postpandémico que exige más que nunca sostenibilidad, resiliencia y regeneración, dándole el impulso definitivo a la transformación digital de nuestro tejido empresarial. Hablamos, en suma, de una transformación digital sostenible y de servicios de telecomunicaciones pensados por y para las personas”.

Por su parte, Ana Sánchez, directora de APD zona Noroeste, hizo hincapié en que “impulsar estas colaboraciones para poner en marcha encuentros que favorezcan el ‘networking’ y la generación de oportunidades resulta fundamental para dar un salto en la calidad directiva. Más aún en un contexto de incerteza y de transformación como es el actual. Es la forma de que las empresas mejoren su competitividad, generando sinergias que redunden en el beneficio de la comunidad empresarial, en sus directivos/as y, por ende, en la sociedad".

La firma del acuerdo refrenda el compromiso de R con el entorno empresarial del territorio, más allá de la actividad institucional, y la apuesta conjunta con la APD por promover el intercambio de conocimientos y experiencias de las personas que desarrollan tareas de alta dirección en las empresas. Un objetivo extensible tanto a entidades privadas como públicas y teniendo en cuenta a profesionales que intervengan directamente o de manera delegada en el gobierno o administración de las compañías y organismos.

Entre las actividades que se van a desarrollar en Galicia en este nuevo tramo de colaboración destaca la comida-coloquio del Club CEO destinado a la alta dirección de las empresas. En estas reuniones, se ofrecerá la ponencia de un CEO en relación con un tema de actualidad empresarial o nuevas tecnologías y digitalización. Se celebrará también un encuentro APD-Talks sobre tecnología y negocio, en esa misma línea de fomento del contacto con expertos en foros donde se discuten soluciones a retos del mundo actual; a la vez, se compartirán herramientas y conocimientos de acceso a las tendencias que están cambiando a las personas y, por lo tanto, a las empresas.

Alfredo Ramos, nuevo consejero de la APD del Noroeste

La revailidación de este convenio entre la Asociación y R se ratifica poco después del nombramiento del director de R, Alfredo Ramos, como nuevo miembro del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección de la zona Noroeste, junto a Francisco Botas, consejero delegado de Abanca. Asimismo, Eva Rodríguez -que era presidenta de la APD en Asturias- pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la APD en el Noroeste y Pablo Junceda, presidente de Honor de la APD en Asturias, será ahora vocal del Consejo.

Comentarios
R y APD fomentarán el intercambio de conocimientos y experiencias entre directivos