La quesera lucense, accésit de Formación y Empleo del Premio Pyme del Año de Lugo

Quescrem quintuplicará este año la inversión que dedica a formación de su plantilla

Quescrem ha recibido el accésit de Formación y Empleo en los Premios Pyme del Año de Lugo 2021 que entregan la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander.
Quescrem quintuplicará este año la inversión que dedica a formación de su plantilla
Doce empresas biotech socias de Bioga participan en los proyectos financiados con el Conecta Peme.
Quescrem cuenta con 70 empleados, de los cuales el 93% cuenta con contrato indefinido.
Los Premios Pyme del Año de Lugo 2021 reconocen la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo a nivel local. Los organizadores han querido premiar el esfuerzo realizado por la Quescrem en la creación de empleo indefinido y las distintas acciones de formación desarrolladas para sus empleados.

Sergio Martínez, director general de Quescrem, fue el encargado de recoger el premio y expresó su gratitud por este reconocimiento que supone un espaldarazo tras un año muy complicado para todo el sector. “Nos sentimos orgullosos por haber conseguido mantener e incluso e incrementar nuestra plantilla pese al profundo impacto que la pandemia ha tenido en la hostelería, nuestro principal canal de venta. En este contexto tan adverso el compromiso, talento y buen hacer del equipo han constituido más que nunca nuestro activo más preciado”, afirmó.

Quescrem cuenta actualmente con una plantilla integrada por más de 70 personas, que se configura como un pilar estratégico de la empresa. La edad media del equipo se sitúa en los 35 años y el 65% del personal posee estudios universitarios superiores.

Compromiso con el empleo de calidad y la formación

El director general de la compañía asegura que el compromiso con el empleo de calidad y con la potenciación del talento local ha sido una constante en la trayectoria de Quescrem. “El 97% de nuestros empleados viven a menos de una hora de la planta y el 93% cuenta con un contrato indefinido. En la actualidad, más de la mitad de la plantilla, un 55%, está integrada por mujeres”, explicó.

La formación continua de la plantilla es otro aspecto esencial en la primera y única empresa láctea gallega calificada como Empresa de Base Tecnológica (IEBT). “El pasado ejercicio fue muy desafiante en todos los sentidos, pero quisimos aprovechar esta circunstancia para realizar un profundo análisis de las necesidades de capacitación de nuestro equipo que ha desembocado en el plan de formación más ambicioso de nuestra historia, dotado con un presupuesto que multiplica por 5 la inversión de 2020”, subrayó Martínez.

Comentarios
Quescrem quintuplicará este año la inversión que dedica a formación de su plantilla