La convocatoria se abrirá el 15 de junio

La próxima edición de BFAero buscará sinergias con el Polo Aeroespacial

El próximo 15 de junio se abrirá la nueva convocatoria de la Business Factory Aero (BFAero) que tendrá un enfoque más internacional y de búsqueda de sinergias con el Polo Aeroespacial de Galicia. Así lo anunció este lunes el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en una visita a las instalaciones de Aeromedia.
La próxima edición de BFAero buscará sinergias con el Polo Aeroespacial
Francisco Conde observando un dron en Aeromedia.
Francisco Conde observando un dron en Aeromedia./MONCHO FUENTES.
La Xunta de Galicia da continuidad a la colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo para desarrollar dos nuevas ediciones de la aceleradora BFAero, la cuarta y la quinta, que tendrán una inversión total de 7,2 millones de euros con el que se pretende apoyar 25 empresas del sector aeroespacial y aeronáutico. El objetivo es potenciar el ecosistema tecnológico con un enfoque más internacional y maximizar las sinergias entre la aceleradora y el Polo Aeroespacial de Galicia, haciendo de la BFAero un referente en la Unión Europea de innovación abierta y disruptiva en el sector.

La nueva convocatoria contará con una fase de incubación de 12 meses, dirigida fundamentalmente a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial -tanto spin offs, como startups y spin outs- y una fase de aceleración de ocho meses para empresas ya existentes con alta capacidad de crecimiento. Como novedad se establece una nueva fase de consolidación de cuatro meses para empresas gallegas de la industria aeroespacial con una antigüedad máxima de hasta siete años.

En sus tres primeras ediciones, la BFAero apoyó el desarrollo de proyectos de 19 empresas, facilitó la creación de ocho compañías y una inversión de cinco millones de euros.

 

Aeromedia

En su visita a las instalaciones de Aeromedia en Oleiros (A Coruña), el vicepresidente económico de la Xunta destacó la participación de la compañía el Polo Aeroespacial de Galicia en diferentes proyectos con un presupuesto superior a los 500.000 euros, así como en la BFAero, donde desarrolló una spin out, Generadron, dedicada a la inspección de aerogeneradores y de plataformas offshore. Conde destacó que la trayectoria de empresas como Aeromedia anima a la Xunta a seguir impulsando este sector para consolidar el desarrollo industrial de Galicia y la generación de empleo de calidad.

Aeromedia cuenta con una década de experiencia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados y con una cartera de servicios para diferentes administraciones, también a nivel internacional. Destacan los trabajos de topografía en las zonas afectadas por la erupción del volcán en la Isla de la Palma; los servicios de vigilancia aduanera en el Ministerio de Hacienda o la colaboración con el Inta en proyectos como CanSat.

Comentarios
La próxima edición de BFAero buscará sinergias con el Polo Aeroespacial