El residencial tendrá un ahorro del consumo energético del 45%, del consumo de agua del 20% y de emisiones del 40%

Una promoción de Lugo será el primer edificio de viviendas sostenible de Galicia

Dmanán Vivienda ha elegido BREEAM, el certificado de referencia internacional en construcción sostenible, para certificar el Residencial Augas Férreas que la promotora construye en Lugo.
Una promoción de Lugo será el primer edificio de viviendas sostenible de Galicia
Directivos de BREEAM y de la constructora Dmanán, junto a la alcaldesa de Lugo visitaron la promoción Residencial Augas Férreas.
Directivos de BREEAM y de la constructora Dmanán, junto a la alcaldesa de Lugo visitaron la promoción Residencial Augas Férreas.

Residencial Augas Férreas será el primer edificio de viviendas en altura registrado en Galicia que opta al certificado BREEAM, que ya han recibido más de 670 edificaciones en España

Javier Torralba, director de BREEAM en España, realizó este martes una visita al inmueble, donde estuvo acompañado por los socios fundadores de Dmanán Corporación, José Manuel Chousa Vázquez; Rubén Chousa Vázquez y Roberto López García, además de Juan Leira, asesor BREEAM encargado de verificar que el edificio situado en la plaza Augas Férreas de Lugo cumple con los estándares de sostenibilidad que exige el organismo certificador. En la visita se hizo un repaso de los beneficios que aporta la construcción sostenible en un inmueble, mostrando cómo una edificación como ésta proporciona mayores niveles de eficiencia, ahorro, confort, salud y bienestar a sus usuarios. En concreto, el edificio promovido por Dmanán Vivienda permitirá un ahorro del consumo energético del 45%, un 20% del consumo de agua y un 40% en emisiones.

Así lo señaló Javier Torralba, director de BREEAM en España, quien se mostró “muy orgulloso de acreditar el compromiso por la sostenibilidad de una empresa gallega en sus actuaciones en Galicia, en la línea de las tendencias internacionales en materia de construcción sostenible”. Por su parte José Manuel Chousa, presidente de Ingapan, aseguraba que “nuestro compromiso es real y rotundo, ya que, si queremos ser y trabajar como una empresa referente, debemos de dar ejemplo y apostar por construir con responsabilidad”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Urbanismo, Ángel Couto. Tras la visita, los representantes de Dmanán Vivienda y de BREEAM España firmaron un convenio de colaboración en la sede de la promotora, que avala el compromiso de la empresa lucense por la sostenibilidad de sus promociones inmobiliarias.

Residencial Augas Férreas, primer edificio residencial sostenible de Galicia

Dmanán Vivienda promueve el edificio residencial Augas Férreas compuesto de 32 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, garajes y trasteros en una urbanización privada.El inmueble estará finalizado en agosto.

En el proceso de evaluación de la sostenibilidad de Augas Férreas se tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos por BREEAM en 10 categorías: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación.

Comentarios
Una promoción de Lugo será el primer edificio de viviendas sostenible de Galicia