SIGUE ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE 2018

El programa Fábrica Inteligente apoyará tres proyectos liderados por Finsa, Cupa y Copo

La primera edición del programa Fábrica Inteligente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyará tres proyectos liderados por las empresas Finsa, Cupa y Copo 

El programa Fábrica Inteligente apoyará tres proyectos liderados por Finsa, Cupa y Copo
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en las instalaciones de Urovesa en Valga./L.POLO
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en las instalaciones de Urovesa en Valga./L.POLO

A través del programa Fábrica Inteligente se impulsará el uso de nuevas tecnologías en los procesos productivos, y se facilitará la contratación de 16 profesionales y el mantenimiento de un centenar de empleos.

En concreto, Finsa liderará un proyecto para el desarrollo de tecnologías digitales en la industria maderera del futuro; Cupa apostará por ahondar en la transformación integral del proceso productivo de la pizarra natural a través de la Industria 4.0; mientras que Copo trabajará en el campo de la Fábrica inteligente para productos de interior en el sector de la automoción.

Hasta el 28 de septiembre está abierto el plazo de la segunda edición de la convocatoria de 2018 de Fábrica Inteligente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Este programa está dirigido a empresas interesadas en desarrollar proyectos que supongan una renovación del modelo productivo con un efecto arrastre del tejido industrial gallego y que apuesten por un uso intensivo de tecnologías facilitadoras.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, incidió en que el objetivo del programa Fábrica Inteligente es que la innovación llegue a todas las empresas gallegas y por este motivo la principal novedad de este año fue la apertura del programa a las pequeñas empresas.

Visita a Urovesa

Conde hizo estas declaraciones en una visita este martes a las instalaciones de Urovesa en Valga (Pontevedra), en donde destacó la apuesta de la compañía líder en el sector de los vehículos todoterreno por la diversificación, la internacionalización y la innovación. El conselleiro puso en valor el esfuerzo de Urovesa,  con más de 35 años de trayectoria, por diversificar sus productos desde el sector militar al civil; su apuesta por la internacionalización, con su incursión en 25 países diferentes; o la innovación que aplica al diseño, desarrollo y fabricación de vehículos. Todos estos elementos han convertido a Urovesa en un referente en su sector. “Quiero agradecer a Urovesa esta capacidad de generar industria y generar empleo, más de 500 empleos directos e indirectos, colaborando con otros proveedores que están permitiendo a Galicia ser referente en este sector”, afirmó el conselleiro quien aseguró que esta empresa es un ejemplo que hay que trasladar al conjunto productivo de la Comunidad.

Comentarios
El programa Fábrica Inteligente apoyará tres proyectos liderados por Finsa, Cupa y Copo