Carmen Lence es la única empresaria española presente en este foro organizado por la Federación Internacional de Coaches

La presidenta de Grupo Leche Rio participa en la Cumbre Mundial de Liderazgo 2020

Carmen Lence, presidenta de Grupo Leche Río, es la única empresaria española que ha participado en la primera Cumbre virtual de Liderazgo 2020, organizada por la Federación Internacional de Coaches (ICF), con sede en Suiza.
La presidenta de Grupo Leche Rio participa en la Cumbre Mundial de Liderazgo 2020
Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río, ha participado en la
Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río, ha participado en la Cumbre virtual de Liderazgo 2020.

“Cumplir nuestro compromiso con la sociedad y mantener a nuestro equipo y sus puestos de trabajo a salvo con la incertidumbre de una crisis sin precedentes ha sido y es el objetivo del Grupo que dirijo”, así se ha manifestado Carmen Lence durante su intervención en la Cumbre Virtual de Liderazgo en la que ha participado este viernes.

Este evento internacional, que comenzó el 16 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre cuenta con la participación de profesionales de diversos ámbitos sociales y profesionales, y oradores de altísimo nivel. Durante cuatro semanas, en cuatro idiomas diferentes y en más de 30 seminarios diferentes, intervendrán líderes de recursos humanos y responsables de la dirección ejecutiva de empresas de todo el mundo.

La presidenta de Grupo Leche Río ha sido invitada a integrar la mesa redonda "Perspectivas sobre la Resiliencia", en la que Carmen Lence ha puesto el foco en la manera en que la crisis del coronavirus ha dejado desfasados los viejos modelos empresariales y ha obligado a acelerar el desarrollo de la resiliencia en los procesos organizativos y operativos de las empresas, sea cual sea su área de actividad o volumen de negocio.

“En situaciones tan extremas como la que estamos viviendo es clave que los empresarios seamos conscientes de las necesidades de adaptación y planificación de nuevos escenarios, es urgente desarrollar un modelo de negocio resiliente, que conlleve el desarrollo de sistemas y procesos corporativos lo suficientemente sólidos como para soportar los imprevistos”, ha afirmado Lence.

El impacto de la covid-19 ha evidenciado la necesidad de configurar áreas de gestión y procedimientos de respuesta interdisciplinares y transversales capaces de dar soporte a los procesos de negocio en momentos de crisis, “El coronavirus ha sido un ejemplo de que debemos estar preparados para lo inesperado. Los Consejos de Dirección de las empresas debemos estar preparados para anteponernos a los riesgos para ampliar la capacidad de respuesta; algo que es compatible con la habitual preocupación por maximizar los beneficios u obtener mejor retorno”, ha expuesto la empresaria gallega.

Adaptación a nuevos escenarios

Lence ha apelado en su intervención sobre la capacidad de los seres humanos a la adaptación de escenarios tan complicados e inciertos como el que se está viviendo en todo el mundo, a conceptos clave como flexibilidad, adaptabilidad, planificación, previsión, inversión e innovación; “La clave -ha dicho- está en saber qué podemos aprender de esta crisis”

Carmen Lence, CEO del Grupo Leche Río, como prueba de su apuesta personal por la formación, la divulgación y el emprendimiento, ha participado recientemente, además, en diversos eventos en los que ha puesto de manifiesto su activo compromiso con un modelo de empresa sostenible, solidaria y comprometida con la tierra. Así lo ha hecho el pasado miércoles 25N, día significativo para las mujeres, en el foro ‘Soluciones inteligentes contra la despoblación’ o en su participación del jueves 26 en el foro organizado por Cruz Roja que, bajo el lema “Empresas con Propósito”, visibiliza dinámicas de responsabilidad empresarial a través de grupos de trabajo en red en los que el objetivo principal es poner de manifiesto un concepto llamado a ser la base de las empresas del siglo XXI.

Y es que, además de CEO en Grupo Leche Río, Carmen Lence ha sido coach ejecutiva con una amplia y contrastada experiencia en la comunidad empresarial como formadora de equipos directivos a nivel internacional.

 

 

 

Comentarios
La presidenta de Grupo Leche Rio participa en la Cumbre Mundial de Liderazgo 2020