En la sede de la CEG

Se presenta la Asociación Empresarial Veterinaria de Galicia

La nueva Asociación Empresarial Veterinaria de Galicia, CEVE Galicia, se ha presentado públicamente este lunes a los propietarios de centros veterinarios en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago de Compostela.

Se presenta la Asociación Empresarial Veterinaria de Galicia
20190128_directivaCEVA
Delia Saleno, Alberto Silva y José Antonio Neira, en la presentación de CEVE Galicia en la sede de la CEG en Santiago.

CEVE Galicia surge para desempeñar el papel -hasta ahora desatendido- de patronal del sector veterinario en Galicia.

El acto contó con la presencia, entre otros, del secretario general de la CEG, José Antonio Neira, de la de la presidenta a nivel estatal de CEVE, Delia Saleno, y del presidente de la nueva asociación, Alberto Silva.

Asistió una nutrida representación de titulares de clínicas veterinarias y también de autónomos, a los cuales se expuso la importancia de contar con una asociación que desempeñe el rol de interlocutor social, así como la necesidad de estructurar, modernizar y dar representatividad a este sector, acuciado por problemáticas tales como la carencia de estatus legal como profesión sanitaria, el hecho de soportar desde 2012 el IVA del 21% pese a tratarse de un servicio sanitario o la inexistencia de un convenio colectivo.

Al final del acto, los asistentes tuvieron ocasión de plantear diversas cuestiones de su interés a los directivos de la asociación.

Comentarios
Se presenta la Asociación Empresarial Veterinaria de Galicia