La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes

Povisa pasa a manos del grupo americano Ribera Salud

El grupo estadounidense Ribera Salud ha firmado la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital Povisa. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. 
Povisa pasa a manos del grupo americano Ribera Salud
Hospital Povisa, en Vigo.
Hospital Povisa, en Vigo.
El grupo Nosa Terra XXI ha gestionado desde 1996 este emblemático centro hospitalario vigués que con 573 camas y 1.500 profesionales es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes. 

Con esta operación, el grupo Ribera Salud, especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, continúa diversificando su campo de actividad y entrará por primera vez en la sanidad gallega, cuando se autorice la operación. Por su parte, el grupo Nosa Terra XXI vuelve a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo tras más de dos décadas gestionando uno de los centros hospitalarios más importantes de España. 

Para Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, “Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios. Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar, con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”. 

Sobre Hospital Povisa y Ribera Salud
Con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Sergas y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Por su parte, Ribera Salud es un grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, cuyo principal accionista (con un 90%) es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense. Banco Sabadell es el otro accionista con un 10%.

Povisa pasa a manos del grupo americano Ribera Salud