A PARTIR DEL DÍA 13 FUNCIONARÁ LA FÁBRICA AL COMPLETO, PERO SOLO EN TURNO DE MAÑANA

La planta de PSA en Vigo reinicia su actividad el 11 de mayo

La planta del Grupo PSA en Vigo tiene previsto retomar su actividad el lunes 11 de mayo, tras implantar un protocolo de medidas de protección frente al coronavirus
La planta de PSA en Vigo reinicia su actividad el 11 de mayo
Control de acceso a la fábrica de PSA./WEB GROUPE PSA.
Control de acceso a la fábrica de PSA./WEB GROUPE PSA.

Entre el 4 y el 11 de mayo, el Grupo PSA comenzará a reinicia parcialmente la producción en sus fábricas, teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes.

En concreto, la fábrica de Balaídos reanudará su actividad el próximo 11 de mayo. Los primeros equipos, de forma parcial, arrancarán en los talleres de embutición, ferraje y pintura, para rellenar los encursos. El Grupo PSA espera que  ya el miércoles 13 funcionará la fábrica al completo, en turno de mañana, con la incorporación del equipo A. El equipo B trabajará la semana siguiente.

Protocolo de seguridad

Para evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica viguesa, los trabajadores de las dos líneas entrarán a diferente hora, siendo el criterio general las 7 horas para los del Sistema 1 y las 6 horas para los del Sistema 2. Según el protocolo de seguridad establecido, los trabajadores deben asegurarse de no presentar síntomas de covid-19 en los 14 días previos a la reincorporación al trabajo. A todos ellos se les tomará la temperatura en la entrada a la planta, y se les suministrará mascarillas y gel hidroalcohólico.

“Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción. Como la actividad industrial está impulsada por la actividad comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos relanzando de forma gradual y segura nuestro dispositivo industrial para fabricar los automóviles que esperan nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones para las próximas semanas y meses”, ha indicado Yann Vincent, director Industrial de Groupe PSA.

“Desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad en nuestras dos líneas a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura“, ha señalado Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo.

Comentarios
La planta de PSA en Vigo reinicia su actividad el 11 de mayo