En el polígono que gestiona SEA quedan más de 27.000 metros cuadrados disponibles en esta modalidad

Pescarías Velliño adquiere en derecho de superficie dos parcelas en el polígono de Muros

La empresa Pescarías Velliño ha firmado con Suelo Empresarial del Atlántico la adjudicación de dos parcelas en el parque empresarial de Muros en la modalidad de derecho de superficie.
Pescarías Velliño adquiere en derecho de superficie dos parcelas en el polígono de Muros
Una imagen de archivo del parque empresarial de Muros.
Una imagen de archivo del parque empresarial de Muros.

Pescarías Velliño es un grupo empresarial vinculado al sector del arrastre, con 40 trabajadores y con actividad tanto en España como en Portugal. En estas dos parcelas adjudicadas en el polígono de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Muros, que suman 1.760 metros cuadrados, construirá su nueva nave, con la previsión de iniciar la obra en 2024, según han explicado los responsables de la empresa.

Desde Pescarías Velliño han señalado las buenas condiciones del sistema de derecho de superficie y han avanzado que su intención es continuar ampliando su actividad y adquirir a medio plazo las parcelas en las que se van a ubicar.

Derecho de superficie, desde 66 euros al mes

La gerente deSEA, Beatriz Sestayo, ha recordado que las últimas adjudicaciones en Muros, a las empresas Insuapesca y Trimar Cerramientos, también se habían realizado en la modalidad de suelo en derecho de superficie y ha animado a los y las inversoras a interesarse por un sistema que favorece el inicio de actividad en condiciones óptimas.

En concreto, las empresas pueden instalarse sin necesidad de comprar las parcelas y abonando cantidades mensuales a SEA, a modo de alquiler con opción a compra. Pueden optar por mantenerse en este sistema hasta un máximo de tres décadas, o adquirir finalmente el suelo, con descuentos en la cantidad abonada previamente.

En total, la superficie disponible en Muros si se quiere optar por el sistema de derecho de superficie es de más de 27.000 metros cuadrados (descontando las parcelas ya adjudicadas), con tamaños que oscilan entre los 495 y los 1.039 metros cuadrados. En cuanto al coste, esta modalidad permite instalarse en suelo empresarial desde 791 euros anuales (65,9 euros al mes), cantidad que varía hasta los 100 euros mensuales, en función del tipo de parcela.

Pescarías Velliño adquiere en derecho de superficie dos parcelas en el polígono de Muros