Los mercados de la emigración gallega incrementan su demanda

Pescados y mariscos incrementan sus ventas online en Navidad

La campaña de Navidad, sin duda las semanas más importantes del año para el sector de la venta de pescado y marisco, también del que se comercializa online, un mercado en auge por los cambios de hábito en el consumo y la pandemia de coronavirus.
Pescados y mariscos incrementan sus ventas online en Navidad
Centollas, nécoras, percebes y camarones son los mariscos con más salida en la venta online estas Navidades.
Centollas, nécoras, percebes y camarones son los mariscos con más salida en la venta online estas Navidades.

La empresa Fresco y del Mar es uno de los líderes en la comercialización online de pescado y marisco fresco gallego en toda España. Trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible en A Costa da Morte y la ría de Muros. “Estamos recibiendo pedidos de toda Europa y lo más demandado este año son las centollas, nécoras, percebes y camarones, cuatro productos muy típicos de la Navidad”, explica su portavoz, Milucho Louro.

La demanda es también elevada de “almejas y ostras” y las comunidades autónomas de las que reciben más pedidos son “Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, aunque vendemos en toda España porque la calidad del marisco gallego es muy valorada”.

La venta online de marisco y pescado gallego está experimentando una clara tendencia al alza fuera de España, “y destacaría países como Suiza y Alemania, en los que hay muchos emigrantes gallegos que este año no vienen por Navidad y piden el producto”, apunta Louro, que también recibe desde hace días muchas peticiones de Reino Unido y Bélgica.

Con respecto a anteriores campañas de Navidad, en Fresco y del Mar’ destacan “el incremento de pedidos por parte de particulares y un descenso obligado por la situación en la hostelería; hay muchas empresas que han sustituido la cena de Navidad por tarjetas regalo para que sus trabajadores puedan comprar marisco”.

Independientemente de la fecha en la que se realiza el pedido, “en Fresco y del Mar’ adquirimos el producto en lonja un día antes del envío”, añade Louro.

Esta comercializadora de pescados y mariscos no utilizan ningún conservante ni producto químico para modificar la atmósfera de conservación. Dentro de la caja de porexpan solo van las bolsas o láminas de gel congelado para conservar el frío y los elementos necesarios e imprescindibles para un adecuado envasado del producto. El transporte se realiza mediante vehículos refrigerados o isotermos, de tal manera que se mantenga la cadena de frío hasta la entrega al cliente.

Comentarios
Pescados y mariscos incrementan sus ventas online en Navidad