La organización congrega a las 12 principales asociaciones empresariales de la región lusa de Minho

La patronal gallega entra en el Consejo Estratégico de Confminho

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) entra a formar parte del Consejo Estratégico de la Confederación Empresarial de la Región de Minho (Confminho), organización que aglutina a las 12 principales asociaciones empresariales de la región portuguesa de Minho.
La patronal gallega entra en el Consejo Estratégico de Confminho
Representantes de las organizaciones gallegas y portuguesas que entran a formar parte del Consejo Estratégico de ConfMinho.
Representantes de las organizaciones gallegas y portuguesas que entran a formar parte del Consejo Estratégico de Confminho.

Confminho acaba de crear su Consejo Estratégico, un órgano consultivo responsable de elaborar propuestas de decisiones, recomendaciones y/o opiniones para ser elevadas a la Dirección de la organización sobre asuntos de la correspondiente área de interés económico o empresarial, entre otros objetivos. El ingreso oficial de la Confederación de Empresarios de Galicia en el órgano asesor de Confminho tuvo lugar en el marco de una ceremonia celebrada en Vila Nova de Famalicao (Portugal). También se incorporaron por parte gallega la Confederación de Empresarios de Lugo, la Confederación Empresarial de Ourense y la Confederación de Empresarios de Pontevedra, así como las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.

Por la parte portuguesa ingresaron el Agrupamento Europeu de Cooperação Territorial Galiza-Norte de Portugal, la Associação Empresarial do Minho, la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, la Agência Nacional de Inovação, el Centro Regional de Braga da Universidade Católica Portuguesa, la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho, la Comunidade Intermunicipal do Ave, la Comunidade Intermunicipal do Cávado, el CITEVE Tecnologia Têxtil, el COTEC Portugal – Associação Empresarial para a Inovação, el Fórum Oceano – Associação da Economia do Mar, el International Iberian Nanotechnology Laboratory, el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave, el Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Turismo do Porto e Norte de Portugal, la Universidade do Minho, las personalidades José Gomes Mendes, Luís Braga da Cruz, Paulo Cunha y las empresas Impetus Portugal, Grupo Antolin, TINTEX Textiles y Valerius-Texteis.

Tras la toma de posesión de los miembros del Consejo Estratégico de Confminho y la firma de los compromisos de honor por parte de sus correspondientes representantes, se celebró la primera reunión de dicho órgano consultivo que contó con la presencia del secretario de Estado da Economía de Portugal, João Neves.

 

Convenio de colaboración

En octubre del año pasado, la CEG firmó en Braga un convenio de colaboración con Confminho –en aras de reforzar el desarrollo socioeconómico de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal-, en el marco de la celebración de la conferencia 'Fondos Europeos: Miño e Galicia', organizada por esta última organización empresarial y que contó con la participación de empresarios y agentes políticos gallegos y del norte del país luso para abordar las oportunidades que ofrece el marco financiero plurianual 2021-2027

Comentarios
La patronal gallega entra en el Consejo Estratégico de Confminho