FAENARÁ EN LOS CALADEROS DE MOZAMBIQUE

Parte de Vigo el segundo buque construido por Armon para Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova ha despedido este martes en Vigo al buque“Ponta Matirre”, el primero de los nuevos cuatro congeladores de 32 metros de eslora para la pesca de langostino para su filial Pescamar en Mozambique.
Parte de Vigo el segundo buque construido por Armon para Nueva Pescanova
El "Ponta Matirre" partió de Vigo rumbo a Mozambique.
El "Ponta Matirre" partió de Vigo rumbo a Mozambique.

El "Ponta Matirre" es un moderno tangonero congelador de 32 metros de eslora con capacidad para 22 tripulantes, y forma parte del proyecto de construcción de siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota pesquera en Namibia y Mozambique.Su nombre, “Ponta Matirre”, ha sido elegido por los propios capitanes de la filial, y responde a un punto geográfico en el corazón del banco de Solafa, el caladero de langostino salvaje donde opera el Grupo Nueva Pescanova en Mozambique.

Además de los cuatro congeladores para Mozambique, la compañía construye tres fresqueros, de 50 metros de eslora, que faenarán en Namibia para la pesca de merluza. El primero de ellos, el “Lalandii 1”, ya opera en la filial NovaNam desde el pasado mes de noviembre.

Todos ellos incorporan tecnologías punteras como motores de alta eficiencia energética, equipamiento que mejora las condiciones de procesado a bordo, así como las condiciones de trabajo y vida de la tripulación. Con este hito la compañía afianza su compromiso, no solo por la creación de empleo local y el desarrollo económico y social en todos los países en los que opera, sino también por la sostenibilidad y conservación del medio ambiente a través de buques de nueva generación que reducen las emisiones e incorporan tecnologías de eficiencia energética de última generación.

La construcción de los siete barcos se está realizando en las instalaciones de los Astilleros Armon en Vigo, y cuenta con una inversión de 42,5 millones de euros, generando alrededor de 200 empleos en Galicia. Este es el contrato más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero.

Comentarios
Parte de Vigo el segundo buque construido por Armon para Nueva Pescanova