El pagaré como opción de liquidez para muchas empresas

La pandemia del coronavirus está originando grandes problemas para las pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas han tenido que reducir su número de empleados y otras, debido a esta incertidumbre económica, han tenido que cesar su actividad.

El pagaré como opción de liquidez para muchas empresas
El salario medio en Galicia alcanzó en 2017 los 18.463 euros, frente a los 19.172 de la media española.
Muchos negocios han tenido que recurrir a los descuentos de pagarés como opción para obtener liquidez.

Según un sondeo elaborado por Cepyme, la crisis del coronavirus ha provocado que el número de compañías que se han visto obligadas a cerrar haya aumentado. El 4,4% de los encuestados augura un cierre definitivo de la empresa y un 2,6% ha vendido su negocio.

Con estas cifras vemos como la situación no es alentadora y, las empresas que aún siguen al pie del cañón, tienen que hacer frente a unos gastos con los que no contaban o a unas deudas de las que no eran conscientes. Por eso, muchos de estos negocios han tenido que recurrir a los descuentos de pagarés como opción para obtener liquidez.

El descuento de pagarés urgente, es un servicio que permite al beneficiario de un pagaré cobrarlo antes de la fecha de su vencimiento y, en ocasiones, asegurarse del mismo cobro. Es una forma de obtener liquidez de forma urgente y de manera rápida y sencilla.

La alternativa que tiene es vender el pagaré antes de llegar a una fecha de vencimiento a una entidad financiera, método conocido como descuento de pagarés. Con ello, el beneficiario podrá conseguir financiación de manera inmediata ya que puede cobrar el dinero antes de tiempo.

La duración real para llevar a cabo este tipo de transacción depende de la entidad financiera, pero suele ser mucho menor que el tiempo que necesita la banca para realizar estas mismas acciones. La mayor parte de las entidades financieras alternativas, llevan a cabo los trámites en menos de 24 horas, por lo que las empresas consiguen la liquidez que necesitan en un corto periodo de tiempo y, además, sin necesitar un aval.

Por todo ello este tipo de documento se está consolidando más y más. Antes, las empresas recurrían a la banca tradicional, pero esta no siempre podía responder a las necesidades de los negocios debido a su lentitud para ciertos trámites o a su burocratización. Es por eso que los pagaré u otras alternativas financieras están ganando terreno en detrimento de la banca.

Así, restaurantes, bares, clínicas dentales de ortodoncia invisible, pequeñas agencias, o negocios de toda la vida, han tenido que recurrir a este tipo de financiación alternativa para poder hacer frente a sus deudas y a un paisaje económico desolador que el coronavirus está originando en nuestro país.

Comentarios
El pagaré como opción de liquidez para muchas empresas