UNA INICIATIVA DEL PROYECTO INTERNOVAMARKET-FOOD

Once marcas agroalimentarias participan en un programa para mejorar su marketing y comunicación

Once marcas gallegas del sector agroalimentario implementarán un plan de marketing y comunicación anual personalizado hasta 2020, una acción incluida en el proyecto transfronterizo Internovamarket-Food.  

Once marcas agroalimentarias participan en un programa para mejorar su marketing y comunicación
Imagen del programa Internovamarket-Food.
Imagen del programa Internovamarket-Food.

Bico de Xeado (helados), Kalekói y Granxa Casa da Fonte (yogures), Melsacra y El Colmenar de Sara (miel), EMDEZA (elaborados cárnicos), Nela Gourmet (mermeladas artesanas), Faro de Burela (conservas), Licores Pousa (licores), Bodegas Cunqueiro (vino) y Esmorga (cerveza tradicional) son las once marcas beneficiarias del “Programa 360° de Marketing y Comunicación”, impulsado por el Centro Tecnolóxico da Carne-CTC en colaboración con la agencia de comunicación MISUQUI, para mejorar el posicionamiento de productos y aumentar su competitividad en el mercado.

El servicio, que arrancó en octubre y concluye en febrero de 2020, incluye el diseño del plan de marketing y comunicación anual para cada una de ellas y acompañamiento personalizado para su implementación. El “Programa 360° de Marketing y Comunicación” es una acción del proyecto transfronterizo  Internovamarket-Food, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP).

Las periodistas gallegas al frente de MISUQUI, Mireia Suárez y Julia Tábora, indicaron que ninguna empresa debe prescindir de una estrategia de marketing y comunicación, ya que se trata de una herramienta elemental para sobrevivir y ser competitiva en el mercado. Además, señalaron que “esta iniciativa del CTC servirá para fortalecer a las pymes y prepararlas para los retos, muchos de ellos relacionados con el ámbito digital, a los que tienen que hacer frente en su día a día”. Por otro lado, puntualizaron que “a través de estos recursos también se contribuye a dar visibilidad a la marca Galicia en el exterior, ya que un buen número de estos planes están orientados a promocionar productos en otras comunidades autónomas y también en el ámbito internacional”.

Acciones concretas y resultados

En la primera fase de este programa se entregó a cada pyme un plan a medida con acciones de blended marketing y comunicación corporativa orientadas a mejorar su identidad gráfica, optimizar sus contenidos en las redes sociales, mejorar su posicionamiento en buscadores o acercarse a sus clientes a través de herramientas como el videoblogging o el streetmarketing. Ahora dará comienzo la segunda fase, en la que las empresas podrán implementar el plan y medir los resultados conseguidos con esta iniciativa, a través de sesiones de tutorización que se extenderán hasta febrero de 2020.

Comentarios
Once marcas agroalimentarias participan en un programa para mejorar su marketing y comunicación