Las empresas donan material de protección individual o respiradores

Nuevas iniciativas solidarias con el personal sanitario

Las empresas continúan mostrando su lado más solidario prestando su apoyo a quienes están en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. Gadis, Naturgy o Bodegas Marqués de Vizhoja o empresas del sector del juego son algunos de estos ejemplos.
Nuevas iniciativas solidarias con el personal sanitario
Reparto de botellas de agua por parte de Gadis en un hospital de A Coruña./BAP.
Reparto de botellas de agua por parte de Gadis en un hospital de A Coruña./BAP.

Supermercados Gadis, a través de la campaña #Gadiscolabora en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativ, ha repartido más de 300.000 botellas de agua a 46 hospitales públicos y centros privados de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que está implantada.

Con esta iniciativa solidaria, Gadis quiere dar las gracias a los profesionales del ámbito sanitario, que están desarrollando una labor primordial en las actuales y difíciles circunstancias que atraviesa todo el país. La compañía pretende mostrar su apoyo a sectores que son esenciales y una referencia para todos los ciudadanos en estos momentos.

El primer envío de 102.000 unidades ya  ha  sido realizado a los diferentes centros sanitarios de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Valladolid, Ávila, Palencia, Zamora y Salamanca. Para una mayor eficacia, camiones de Gadis repetirán entregas quincenalmente y de forma escalonada en los almacenes de cada hospital.

Donanciones a la Axega

El sector del juego gallego continúa distribuyendo parte de los 10.000 elementos de protección sanitaria fruto de su colaboración solidaria con
la Xunta de Galicia. En esta ocasión, la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), la Asociación de Bingos de Galicia (Abiga), Grupo Comar y Grupo Luckia han puesto a disposición de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) un total de 4.000 mascarillas y 700 pantallas de protección.

La Axega, desde su sede en A Estrada (Pontevedra), será la encargada de coordinar la distribución de las mascarillas y pantallas de protección en los centros asistenciales que lo necesiten en toda Galicia; un material que ha sido adquirido por las empresas gracias a la colaboración con Exclusivas Iglesias, compañía gallega especialista en equipamiento de farmacia y ortopedia.

También a lo largo de esta semana, AGEO, Abiga, Grupo Luckia y Grupo Comar calculan que volverán a poner a disposición del Sergas una nueva remesa de protectores sanitarios y capuchas.

Donación a Cruz Roja

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19. El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.

La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.

“La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo”, afirmó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Esta donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados en el marco del proyecto interno “Tu Idea Suma”, con el que la compañía está canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Visitas a bodegas 

Por su parte, Bodegas Marqués de Vizhoja se ha unido a una iniciativa de ámbito estatal del sector del vino que pretende homenajear a los profesionales de la sanidad, reconociendo el duro trabajo que están desarrollando durante la crisis del coronavirus. ‘Enoturismo para sanitarios’ es una iniciativa de la que forman parte productores de vinos, bodegas, sommeliers y comunicadores, todos los agentes del sector unidos para ofrecer de forma gratuita visitas con catas y degustaciones en bodegas y viñedos de toda España, de las que podrán disfrutar los profesionales de la sanidad con un/una acompañante.

Las visitas comenzarán una vez que termine el estado de alarma y el confinamiento. “Desde un primer momento, la iniciativa nos pareció muy interesante y no dudamos ni un solo momento en aportar nuestro granito de arena”, asegura Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja, que recibirá las visitas hasta abril de 2021.

Comentarios
Nuevas iniciativas solidarias con el personal sanitario