LA MARCA DE GARANTÍA DE GALICIA SUMA MÁS DE 400 PRODUCTOS Y SERVICIOS

Cuatro nuevas incorporaciones a Galicia Calidade

Viña Costeira, la Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia, Freshcut y Pementos Carmucha son las cuatro últimas incorporaciones a la certificación Galicia Calidade.
Cuatro nuevas incorporaciones a Galicia Calidade
Más de 400 productos están amparados por el sello Galicia Calidade.
Más de 400 productos están amparados por el sello Galicia Calidade.

En el sector vitivinícola, la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro - Viña Costeira se une al club de las empresas certificadas con la incorporación de vinos elaborados en sus bodegas de Ribadavia y Petín. Por su parte, la Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia consiguió el sello Galicia Calidade para el berberecho comercializado con la marca colectiva "Berberecho de Noia. Rías Gallegas. Pesca Artesanal".

En el subsector de las frutas, la empresa Freshcut incorporó el sello Galicia Calidade para sus purés de fruta elaborados en Vigo y comercializados con la marca ‘Galifresh'. Y en lo tocante al subsector de las hortalizas, la nueva incorporación viene de la mano de la empresa Jose Manuel Ferro Lago, que incorpora el sello de garantía para sus pimientos de Herbón comercializados con la marca "Pementos Carmucha".

Nuevos productos certificados

Además de las nuevas incorporaciones, Galicia Calidade suma nuevos productos certificados de ocho empresas del sector alimentario y hostelero que ya contaban con el sello de garantía. En el sector vitivinícola, ampliaron sus licencias Quinta do Buble (Oímbra), Regina Viarum (Sober) y Bodegas Altos de Torona (O Rosal).

Del mismo modo, en el sector alimentario ampliaron el alcance de la licencia los productos cárnicos de Coren, los yogures y leches fermentados de Larsa, la leche de marca Clesa de Feiraco y diferentes modalidades de conservas de Rianxeira.

En el sector de la hostelería, se suma a la plataforma de Galicia Calidade Lecer el establecimiento O Xardín de Xulia, un hotel de diseño situado en Santiago de Compostela. O Xardín de Xulia es propiedad de la empresa O Curro Bed & Food, que contaba ya con dos establecimientos integrados en la plataforma Lecer: el restaurante O Curro da Parra y el hotel Pazo de Altamira, ambos situados en la capital gallega.

En la actualidad la marca de garantía de Galicia suma más de 400 productos y servicios de más de 120 empresas gallegas.

Comentarios
Cuatro nuevas incorporaciones a Galicia Calidade