La Autoridad Portuaria renueva su página web

La nueva web del Puerto de Vigo ofrecerá datos actualizados de capturas de pesca y atraque de buques

La Autoridad Portuaria de Vigo ha presentado este martes su nueva web, que dispondrá de información actualizada de capturas de pesca, comercialización y precios de venta o datos de los buques que se encuentran atracados en el puerto vigués.

La nueva web del Puerto de Vigo ofrecerá datos actualizados de capturas de pesca y atraque de buques
Miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo en la presentación de la nueva web.
Miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo en la presentación de la nueva web.

Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, esta nueva versión de la página web de la institución (www.apvigo.com) supone no solo una remodelación estética, sino también de contenidos, tecnologías e imagen, en una clara apuesta de servicio al usuario, que dispondrá de zonas privadas y exclusivas con datos inherentes a su actividad.

Entre las principales novedades de la nueva plataforma, el usuario podrá acceder a información real y transparente como, por ejemplo, las capturas de pesca, su comercialización diaria y precios de venta; los datos de los buques que se encuentran en el puerto con su ubicación exacta y operativa, o la previsión de entrada de los que, a corto plazo, arribarán a las dársenas olívicas.

En cuanto a otro tipo de datos que frecuentemente son consultados por clientes potenciales, como es el caso de los servicios marítimos regulares, se ha mejorado la información disponible con un sistema de búsqueda que permite, con sólo poner un puerto de escala, averiguar todas las líneas que lo incluyen en su itinerario, con los datos necesarios como naviera, tipo de operativa, frecuencia y contacto para conocer el coste del flete.

Esta nueva web está orientada a la versión de cliente más directo y cercano, como es el caso de las terminales, los agentes o los operadores portuarios y logísticos de Vigo y alrededores, que utilizan el Puerto de forma habitual, pero también a la armadora o el cargador o receptor de la mercancía.

Asimismo, se ha configurado como herramienta de promoción internacional del Puerto, con el objetivo de captar al cliente potencial, sin olvidar tampoco a otro tipo de destinatario más genérico que podrá conocer, por ejemplo, la temperatura real en las proximidades del centro de Vigo, el atractivo turístico de la ciudad, información de muchos de los archivos históricos del Puerto, así como contenidos audiovisuales relacionados con el entorno portuario.

Mayor accesibilidad y potencial de difusión

Se amplía también su accesibilidad y potencial de difusión, al estar los contenidos traducidos, en su mayor parte, al gallego, inglés y francés, y estar adaptada su visualización a través de cualquier dispositivo móvil.

La página también supondrá una mejora en la gestión interna del Puerto como empresa, con un portal específico y exclusivo para los trabajadores de la Autoridad Portuaria, que funcionará como una herramienta de comunicación y de gestión bidireccional entre empresa y trabajadores.

Comentarios
La nueva web del Puerto de Vigo ofrecerá datos actualizados de capturas de pesca y atraque de buques