LA ENTIDAD INAUGURA EN A CORUÑA RN30

La nueva sede de Abanca aúna espacio abierto, tecnología y sostenibilidad

Abanca ha estrenado las nuevas instalaciones que acogen la oficina principal y los servicios centrales de la entidad financiera en A Coruña, la denominada RN30.

La nueva sede de Abanca aúna espacio abierto, tecnología y sostenibilidad
Las nuevas instalaciones de Abanca en rúa Nova, 30, A Coruña, se caracterizan por su apertura de espacios, tecnología y sostenibilidad.
Las nuevas instalaciones de Abanca en rúa Nova, 30, A Coruña, se caracterizan por su apertura de espacios, tecnología y sostenibilidad.

En la presentación a los medios de RN30, el presidente de Abanca Juan Carlos Escotet Rodríguez, se refirió a las nuevas instalaciones como “un modelo que aúna espacio abierto, tecnología y sostenibilidad”. “Este edificio es el resultado de una nueva forma de hacer banca, con la que estamos revolucionando tanto la atención y el servicio a nuestros clientes como la forma de trabajar de nuestros equipos”, explicó.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, destacó como ventajas de este nuevo espacio “su mayor capacidad tecnológica, agilidad, flexibilidad, comodidad y transparencia, así como un menor consumo de recursos”. “Es un modelo de éxito probado que ya hemos aplicado en otros espacios de Abanca y que seguiremos extendiendo en nuestra red comercial y en nuestras sedes corporativas en los próximos años”, señaló.

Reforma integral enfocada a la sostenibilidad

El edificio, situado en la calle Rúa Nueva, 30, ha sido sometido en los últimos meses a un proceso de renovación integral que ha supuesto su completa transformación. Los criterios seguidos en su diseño y ejecución son la apertura de espacios, el uso intensivo de la tecnología y la sostenibilidad.

El concepto open space se traduce en una disposición de espacios totalmente nueva, con más amplitud y movilidad para las personas. Todo ello compone un entorno de mayor comodidad para clientes y empleados. En materia de dotación tecnológica, Abanca ha introducido como herramienta fundamental de trabajo para sus profesionales el dispositivo Microsoft Surface, que proporciona movilidad, flexibilidad y funcionalidad completa. Adicionalmente, la entidad ha renovado sus cajeros automáticos con dispositivos de última generación, ha incorporado infraestructura wifi, y ha potenciado sus sistemas de telecomunicaciones, entre otras actuaciones.

La sostenibilidad, enfocada al menor consumo energético y de otros recursos, ocupa un lugar clave entre los principios de gestión del banco gallego. La sede presentada hoy es un edificio energéticamente inteligente que con un 35% más de personal que antes de la reforma consume un 15% menos de energía.

Plan de adecuación de la red

La renovación de las instalaciones centrales en A Coruña forma parte del proceso de transformación desarrollado por Abanca en los últimos años y que continuará en los próximos. Para el cierre de 2020 la entidad prevé haber reformado, sumando el total de las actuaciones desarrolladas desde 2017, una superficie de 75.000 metros cuadrados, lo que habrá supuesto una inversión de más de 50 millones de euros.

Comentarios
La nueva sede de Abanca aúna espacio abierto, tecnología y sostenibilidad