3ª en el Seafood Stewardship Index 2021

Nueva Pescanova, reconocida por su contribución a una industria pesquera sostenible

El Grupo Nueva Pescanova ha sido de nuevo reconocido como la primera empresa pesquera a nivel mundial que más contribuye a la consecución de una industria sostenible, según el ranking Seafood Stewardship Index 2021, elaborado por World Benchmarking Alliance (WBA).
Nueva Pescanova, reconocida por su contribución a una industria pesquera sostenible
Uno de los nuevos barcos encargados por Nueva Pescanova para sus filiales africanas.
Uno de los nuevos barcos encargados por Nueva Pescanova para sus filiales africanas.
El Grupo Nueva Pescanova se ha alzado con el tercer puesto entre las compañías más influyentes de la industria de productos del mar en este índice que analiza las 30 empresas del sector más relevantes del mundo y que se ha presentado en el Tokyo Sustainable Seafood Summit. Asimismo, destaca por ser la única corporación española en la clasificación y por el éxito de las medidas implantadas, ya que ha escalado dos posiciones respecto a la última edición del ranking, publicada en 2019.

Para conseguir estos resultados se han medido cuatro áreas: Gobernanza y Estrategia, Ecosistemas, Trazabilidad y Responsabilidad Social. La compañía destaca en trazabilidad gracias a su compromiso de implementación del estándar GDST para 2030. También despunta en gobernanza y en su desempeño por reducir el impacto de su actividad en los ecosistemas gracias a políticas de bienestar de animales o su liderazgo en el “uso cero” de antibióticos. En cuanto a las políticas de responsabilidad social destaca el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo justo o la actuación ética.

Este reconocimiento se suma al 40º puesto obtenido en el Food and Agriculture Benchmark, elaborado también por WBA, que incluía a las 350 empresas más influyentes del mundo en el sector de la alimentación y la agricultura en el área de la sostenibilidad, siendo, además la primera empresa de productos del mar en el ranking.

En palabras de Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, “ser una de las multinacionales de productos del mar más influyentes del mundo conlleva una gran responsabilidad con el entorno en el que operamos. El respeto al mar y a los ecosistemas ha sido siempre una de nuestras prioridades y por ello la sostenibilidad en nuestra empresa es LA estrategia a seguir. Que entidades internacionales como World Benchmark Alliance nos reconozcan por nuestra contribución a conseguir una industria sostenible es un gran honor y nos impulsa a seguir trabajando en favor del planeta”.

Comentarios
Nueva Pescanova, reconocida por su contribución a una industria pesquera sostenible