APRUEBA LAS CUENTAS Y LA AMPLIACIÓN A 12 DE LOS MIEMBROS DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Nueva Pescanova factura por encima de los 1.000 millones y obtiene 5,4 de beneficio

La junta general de socios del Grupo Nueva Pescanova, celebrada este miércoles en su sede de Chapela (Redondela), ha aprobado las cuentas de resultados del ejercicio de 2018.

Nueva Pescanova factura por encima de los 1.000 millones y obtiene 5,4 de beneficio
Junta de socios de Nueva Pescanova, celebrada en su sede de Chapela.
Junta de socios de Nueva Pescanova, celebrada en su sede de Chapela.

La compañía comercializó en 2018 177.000 toneladas de productos del mar, un 5% más que el ejercicio anterior. El grupo gallego cerró el año con una facturación que alcanzó los 1.008 millones de euros, aumentando en un 1% la cifra de ventas de productos del mar; y con un resultado neto de 5,4 millones de euros, lo que supone 5,1 millones de euros más que en 2017 y 41 millones más que en 2016.

Jacobo González-Robatto, presidente del Grupo Nueva Pescanova, destacó que “por segundo año consecutivo nos mantenemos en la senda del crecimiento y volvemos a obtener beneficios. Hemos logrado primero sanear y ordenar, luego equilibrar y ahora ya estamos en una posición en la que nos podemos encaminar decididamente a crecer”.

La junta de socios aprobó la ampliación del número de miembros del consejo de administración de 10 a 12. Los nuevos consejeros serán José María Benavent Valero y Corporación Empresarial y Financiera de Galicia SLU, que será representada en el consejo por Marco Nieto Montero.

Inversiones y adquisiciones

La inversión de Nueva Pescanova en 2018 alcanzó los 41 millones de euros, una cifra que se destinó, entre otros, a la constitución junto con la empresa Kabuki de la compañía Katei Alimentación para la elaboración de comida asiática para los canales retail y foodservice de toda España.Katei Alimentación está poniendo en marcha 9 plantas de producción dentro de un ambicioso plan de expansión con el que se generarán alrededor de 300 empleos.

Además, la compañía amplió su participación de un 15% a un 45% en la empresa india Abad Overseas, reforzando su posición como referente mundial exportador de langostino vannamei, y adquirió en Sudáfrica la sociedad Unickfish,especializada en la comercialización de productos del mar.

El año pasado se avanzó en la construcción de nuevos barcos que renovarán parte de la flota del Grupo, de los cuales en este mes de julio se producirá la entrega del buque Lalandii para Namibia y la botadura del primero de los que se están construyendo para la filial de Mozambique.

Por otra parte, se están finalizando las obras del Pescanova Biomarine Center en O Grove, que será uno de los mayores centros de I+D+i de acuicultura de Europa y que se prevé que se inaugure a principios de 2020.

La compañía llevó a cabo en 2018 diversas operaciones de desinversión en activos no estratégicos relacionados con la fabricación de harinas, piensos y servicios marítimos, con los que finalizó el proceso previsto en el Plan Estratégico 2016-2020.

Comentarios
Nueva Pescanova factura por encima de los 1.000 millones y obtiene 5,4 de beneficio