Se reintegra en la CEL y elige nueva directiva

Nueva etapa en la asociación de comerciantes de Taboada (Lugo)

La Asociación de Comerciantes e Industriais do Municipio de Taboada (ACIMTA) viene de revitalizarse con una nueva directiva y entre sus primeras decisiones está la de reintegrase en la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Nueva etapa en la asociación de comerciantes de Taboada (Lugo)

La asociación que aglutina a los comerciantes de Taboada (Lugo), presidida ahora por Tamara Castro, renace con nuevas ideas, entre ellas, el regreso a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), de la que recibirá servicios de forma gratuita hasta final de año para apoyarla en sus nuevos primeros pasos.

Este acuerdo de colaboración se cerró tras reunión mantenida esta semana por el secretario general de la CEL, Jaime López, con miembros de la nueva directiva en Taboada (la propia presidenta y la vocal Nelida Sobrado).

López destaca que “es muy positivo que no se dejen morir  los colectivos empresariales en zonas rurales, que son las que tienen la base de la riqueza de nuestra provincia y a las que, tras esta pandemia, estamos dirigiendo la mirada con renovado interés”.

Subraya también que “la nueva directiva del ACIA de Taboada es joven, viene con mucho ímpetu y ánimo para generar iniciativas que redunden en beneficio de los negocios y de los habitantes del municipio, que contribuyan a su desarrollo económico y a fijar población, y esta idea entronca directamente con los objetivos fundacionales y del día a día de la Confederación”.

Por su parte, la  organización empresarial taboadense se manifiesta agradecida por la predisposición a ayudar de la CEL, de cuya experiencia espera obtener apoyo con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de Taboada.

Visibilidad

Aunque están pendientes de nuevas reuniones con sus socios para fijar un plan de trabajo específico en el que todos podrán aportar ideas, entre los objetivos principales de la renovada asociación se encuentran desde dar visibilidad a Taboada dentro del mapa de la Ribeira Sacra, potenciar los recursos de la zona y de los diferentes sectores que componen la economía local, apoyando a los negocios existentes y a los nuevos emprendedores que deseen instalarse en Taboada para la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

La presidenta de ACIMTA destaca también el interés de la asociación en generar actividades divulgativas y formativas específicas orientadas a poner en valor los recursos propios de Taboada, crear una bolsa de empleo o una página web, en la que ya están trabajando actualmente.

Comentarios
Nueva etapa en la asociación de comerciantes de Taboada (Lugo)