El centro de formación del grupo Nortempo

nt:FOR obtiene el Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento

nt:FOR, el centro de formación especializado de Nortempo, acaba de ser distinguido con dos Indicadores Ardán, publicados por el servicio de información del Consorcio Zona Franca de Vigo: el Certificado de Empresa de Alto Rendimiento 2022 y el Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento 2022.

nt:FOR obtiene el Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento
Plantilla del centro de Vigo de nt:FOR.
Plantilla del centro de Vigo de nt:FOR.

El Certificado de Empresa de Alto Rendimiento distingue a las compañías que alcanzan una rentabilidad económica media de al menos un 25% durante un trienio, y superior al 15% en cada uno de esos años. El Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento 2022 se otorga a aquellas compañías que, como nt:FOR, destacan por su capital humano, por sus políticas hacia el personal en relación con la selección, desarrollo, promoción, reconocimiento y retención del talento; y por el desempeño asociado.

El presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, ha manifestado su satisfacción por estos indicadores, todo un reconocimiento a la experiencia de nt:FOR. “Somos un referente en la formación para el empleo desde 1996, con un alto grado de especialización y oferta, experimentando siempre un crecimiento sostenido. También nos hace especial ilusión haber conseguido el Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento, porque responde a la filosofía de todo el grupo, trabajar por y para las personas, captando y reteniendo talento, el valor más valioso”.

nt:FOR es la división de formación de Nortempo, especializada en formación para el empleo, con centros en A Coruña, Vigo, Santander y Madrid. Diseña y pone en marcha planes de formación dirigidos a personas ocupadas o en situación de desempleo, a empresas, personas emprendedoras y a entidades sin ánimo de lucro, y ejecuta proyectos de formación transversales y sectoriales para ocupados y desempleados, financiados al 100% con fondos del sistema de Formación Profesional para el Empleo y promovidos tanto por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por las Comunidades Autónomas, que tienen carácter gratuito para los destinatarios finales.

Sobre los Indicadores Ardán

Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de información empresarial Ardán, publica anualmente el Informe Indicadores Ardán de Buenas Prácticas Empresariales, que tiene por objetivo identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia.

Para obtener el reconocimiento de un indicador Ardán, las empresas deben superar los restrictivos valores exigidos en ratios de medición, demostrando competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas y convirtiéndolas en un referente en la economía de Galicia. Los indicadores son 10 y se dividen en dos grupos, centrados en el desempeño de las empresas y en los resultados económico-financieros.

Comentarios
nt:FOR obtiene el Indicador Ardán de Empresa con Gestión del Talento