APPLUS+ ADQUIERE ITV CANARIAS

El modelo gallego de ITV se exporta a Canarias

La multinacional española Applus+, con sedes en Sada (Galicia), Madrid y Barcelona, sigue avanzando en su apuesta por el sector de la inspección técnica de vehículos, al adquirir ITV Canarias.
El modelo gallego de ITV se exporta a Canarias
Estación de ITV gallega./C.PAZ.
Estación de ITV gallega./C.PAZ.

La operación permite su consolidación en las Islas Canarias donde ya contaba con una presencia destacada. Applus+ da un nuevo paso en el sector de la inspección de vehículos tras el espaldarazo que supuso la incorporación a su división Automotive del Modelo Gallego de ITV.

La adquisición de ITV Canarias implica ampliar el número de estaciones con las que ya contaba Applus+ en las islas, seis hasta el momento. Applus gestionará con otras tres estaciones en el norte de Tenerife y entrará en Fuerteventura, donde hasta ahora no tenía presencia la multinacional. El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) preceptiva en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar en el próximo mes.

En el resto de Europa Applus+ también ha dado importantes pasos, como la firma del contrato para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Irlanda por un periodo de 10 años a contar desde julio de 2020, lo que permite ampliar hasta 2030 la concesión de este servicio, que ya venía prestando en el país.

Galicia, eje estratégico para Applus+

La multinacional Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Desarrolla su actividad en más de 70 países y emplea a más de 22.800 personas. Galicia es actualmente uno de sus ejes estratégicos, con más de 1.000 puestos de trabajo repartidos en los centros de operaciones y oficinas pertenecientes a las divisiones de Laboratories, Automotive y Energy & Industry. En el de Automotive la actividad principal es la que desarrolla SyC-Applus+, gestionando toda la red de estaciones en la Comunidad, compuesta por un total de 26 centros fijos y 10 móviles. En innovación destaca el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, que cuenta como socio tecnológico con Applus+ Idiada y tiene su sede en O Porriño.

En la división de Energy & Industry, cuya sede está precisamente en Galicia, destaca la inspección industrial, con gran presencia en obra pública y privada a través de Applus+ Norcontrol, con central en Sada. Entre los proyectos abordados por esta división está la adquisición de la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos. Esta compañía es un proveedor de referencia en el ámbito aeroespacial, con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4.5 millones de dólares. Entre sus clientes cuenta con compañías como Carterpillar, Aerijet Rocketdyne, Alliance Aeroespace Engineering, Rolls-Royce, Bombardier Aerospace, Spacex o Boeing.

Además, a la división Energy se acaba de incorporar también el laboratorio francés A2M Industrie, especializado en ensayos de materiales, que presta servicios de alto valor añadido al sector aeronáutico, industrial y nuclear. 

Comentarios
El modelo gallego de ITV se exporta a Canarias