10 acciones previstas para el último cuatrimestre de 2022

Una misión a México y otra a Polonia arrancan las acciones de internacionalización de la Cámara coruñesa

La Cámara de Comercio de A Coruña acompañará entre septiembre y noviembre a más de un centenar de empresas en 10 acciones comerciales que se desarrollarán en diferentes destinos de Europa, América y África.

Una misión a México y otra a Polonia arrancan las acciones de internacionalización de la Cámara coruñesa
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 91 mercados.
La Cámara de A Coruña organiza diez acciones de comercio exterior en el último cuatrimestre de 2022.

La primera de las acciones previstas en el continente americnao es una misión multisectorial a México que tendrá lugar entre los días 18 a 30 de septiembre, así como una misión del sector de la salud en Colombia, entre el 19 y el 24 de este mismo mes. Ya en octubre, entre los días 10 y 15, y también dirigidos al sector de la salud, tendrán lugar unos encuentros empresariales en Panamá. Y, finalmente, en noviembre, se realizará otra misión a México, en esta ocasión dirigida específicamente a empresas del sector contract, que viajarán acompañados por la Cámara de A Coruña entre el 6 y el 12 de noviembre.

En cuanto a mercados europeos, en el mes de septiembre se realizarán dos misiones multisectoriales. La primera de ellas a Polonia, del 18 al 24 de este mes, y la segunda a Países Bajos y Bélgica, entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre. A ellas se suma la participación de empresas de energías renovables en la feria Windenergy en Hamburgo, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Ya en el mes de octubre, el destino europeo es París, con la participación en las ferias Batimat e Interclima, entre los días 1 y 8, con el foco puesto en empresas del sector de materiales de construcción, climatización, etc. Además, La Cámara acompañará a empresas y profesionales del sector de la alimentación a la feria Sial, que se desarrollará en la capital francesa entre el 13 y el 21 de octubre.

 

Dos misiones a África

África es otro destino estratégico de las empresas del área coruñesa. Por este motivo, la entidad ha organizado una misión comercial a Cabo Verde, dirigida a empresas del sector marítimo pesquero, en el marco de la feria Expomar que se celebra en Mindelo (Isla de San Vicente). Se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. Y a mediados de noviembre se celebrará otra misión, en esta ocasión de carácter multisectorial, a Senegal-Gabón.

Todas estas son actuaciones que la Cámara de A Coruña ha diseñado en colaboración con la Xunta de Galicia, a través del Igape y que se encuentran enmarcadas en los Planes Foexga y Sinerxia.

Comentarios
Una misión a México y otra a Polonia arrancan las acciones de internacionalización de la Cámara coruñesa