NUEVA LÍNEA PRÉSTAMOS EASI EMPRESA SOCIAL CON GARANTÍA DEL FONDO EUROPEO DE INVERSIONES

MicroBank facilitará financiación a las empresas de Cegasal

El presidente de la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo Sin Ánimo de Lucro (Cegasal), José Antonio Vázquez, el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, han firmado un convenio de colaboración para facilitar financiación a las empresas sociales integradas en Cegasal. 
MicroBank facilitará financiación a las empresas de Cegasal
Juan Carlos Gallego, José Antonio Vázquez y Emilio Barreiro, en la firma del acuerdo entre MicroBank y Cegasal.
Juan Carlos Gallego, José Antonio Vázquez y Emilio Barreiro, en la firma del acuerdo entre MicroBank y Cegasal.

Esta operación se ha gestionado a través de la nueva línea de financiación de MicroBank, Préstamos EaSI Empresa Social, que cuenta con una garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) emitida en el marco del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI). Gracias a este apoyo, las empresas sociales pueden acceder a estos préstamos sin necesidad de aportar garantías y en unas condiciones altamente competitivas, que les permitirán financiar inversiones con unos plazos de devolución de hasta diez años (incluyendo doce meses de carencia) o anticipar cobros amortizando la totalidad del préstamo cuando se hagan efectivos.

La finalidad de esta línea de préstamos específicos para la empresa social es potenciar la generación de un impacto social positivo y medible a través de su actividad, que deberá ser reportado a MicroBank y al FEI con periodicidad anual. Con carácter general, los solicitantes podrán solicitar financiación por un importe máximo de 500.000 euros.

Cegasal es una asociación empresarial gallega de carácter multisectorial que apuesta por facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, a través del trabajo que se realiza en los centros especiales de empleo de iniciativa social y con las propias personas con discapacidad. Por su parte, MicroBank es el único banco en España dedicado principalmente a la financiación de proyectos a través de microcréditos.

En lo que va de año, MicroBank ha concedido en Galicia más de 600 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 9,5 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 13,9 millones de euros a prácticamente 2.500 iniciativas.

Comentarios
MicroBank facilitará financiación a las empresas de Cegasal