El operador invierte casi 4,6 millones en reforzar las capacidades de su red de fibra en Galicia

La mejora de la red de R llega también a los hogares de la Costa da Morte

El operador gallego R ha aumentado la capacidad de su red en seis ayuntamientos de la Costa da Morte: A Laracha, Carballo, Cee, Corcubión, Fisterra y Malpica de Bergantiños.
La mejora de la red de R llega también a los hogares de la Costa da Morte
R mejora su red de fibra en A Laracha, Carballo, Cee, Corcubión, Fisterra y Malpica de Bergantiños./ max_gloin en Pixabay.
R mejora su red de fibra en A Laracha, Carballo, Cee, Corcubión, Fisterra y Malpica de Bergantiños./ max_gloin en Pixabay.

Gracias a los trabajos realizados en los últimos meses por R, más de 23.500 hogares de la Costa da  Morte pueden contar con más y mejores servicios. R ha estado trabajando en la ampliación y mejora de su red, instalando nuevos equipos en los nodos principales de conexión que dan servicio a estas áreas, concretamente en los núcleos troncales de Carballo y Cee. Esto ha permitido dotar a la infraestructura del operador gallego de mayor capacidad y fortaleza para responder más ágil y eficazmente al incremento en la demanda de Internet y de otros servicios de telecomunicaciones que se viene produciendo desde el inicio de la pandemia, hace ya un año.

Con este refuerzo sustancial de la red, el operador gallego la deja preparada de cara a nuevos aumentos del consumo de internet, TV y telefonía que puedan producirse de ahora en adelante. Nuevas tendencias de uso y más inversiones La crisis sanitaria ha alterado los hábitos de uso y las tendencias generales de la población a la hora de consumir servicios de telecomunicaciones. El tráfico en la red se ha incrementado entre un 40 y un 50% desde el inicio de la pandemia, con picos que llegaron a superar el 80% en situaciones de máximas restricciones a la movilidad, como ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando se alcanzó un aumento del 82% de accesos de banda ancha con respecto a los consumos previos al confinamiento.

Todos estos trabajos de mejora y aumento de capacidad de la red de R en el área de la Costa da Morte forman parte del intenso trabajo global desarrollado por la compañía gallega en los últimos años para optimizar la cobertura de sus servicios en el territorio gallego, objetivo que este último año ha tenido máxima prioridad ante las crecientes necesidades de uso de las redes. Esa ingente demanda ha llevado al operador gallego a realizar una inversión de casi 4,6 millones de euros para ampliar y reforzar las capacidades de su red de fibra en la comunidad gallega.

Comentarios
La mejora de la red de R llega también a los hogares de la Costa da Morte