La tecnológica compostelana ha desarrollado Velfix, una solución integral para el comercio online

Meigasoft será partner en Galicia de la plataforma de moda Zalando

Zalando, el marketplace de moda alemán, ha seleccionado a la empresa tecnológica gallega Meigasoft como partner en Galicia y como uno de los primeros integradores en España.


 

Meigasoft será partner en Galicia de la plataforma de moda Zalando
Meigasoft será partner en Galicia de Zalando.
Meigasoft será partner en Galicia de Zalando.
Zalando se ha propuesto copar el mercado europeo a largo plazo y para conseguirlo apuesta por la expansión geográfica, llegando a colaborar con empresas como Meigasoft. La clave de esta alianza fue el soporte de ayuda prestado por parte de Meigasoft para entender la diferencia cultural entre el mercado español y el mercado alemán.

En 2020 Zalando decidió abrir sus puertas al modelo Connect Retail, permitiendo que los comercios locales vendieran su mercancía directamente desde su plataforma. A finales de ese mismo año aterrizaba ese modelo de trabajo en España, dando la oportunidad a todos los minoristas y marcas con pequeñas tiendas a abrirse al mercado internacional.

Meigasoft, que trabaja con más de 100 tiendas de moda de adulto, infantil, zapaterías y tiendas de deporte, principalmente en Galicia, integró este sistema en su modelo de negocio Velfix y actualmente más de 40 tiendas ya están trabajando activamente con Zalando desde que aterrizó en España, en diciembre de 2020.

El sistema Velfix, creado por Meigasoft, también ha integrado otros marketplace durante muchos años y actualmente trabaja con grandes como Amazon, Miinto, cDiscount o PcComponentes entre otros. La experiencia de la empresa en este tipo de integraciones, permite acompañar a los clientes durante todo el proceso de alta en las plataformas para que sea lo más sencillo posible.

MeigaSoft, fundada en Santiago de Compostela hace más de 10 años, es una compañía dedicada al desarrollo de software ERP, aplicaciones de gestión para el comercio TPV, tienda online e integración en los marketplace. En los últimos 5 años, ha incrementado un 15% el volumen de facturación, debido al cambio tecnológico que están viviendo los comercios.
Comentarios
Meigasoft será partner en Galicia de la plataforma de moda Zalando