La empresa lalinense era referente en máquinas de vending y de ocio

MEGATEC reorienta su producción hacia las máquinas higienizadoras de ozono

La empresa pontevedresa MEGATEC Gallega de tecnología ha decidido reinventarse en plena crisis del covid-19 y reorientar parte de su producción hacia una nueva gama de higienizadores de aire a partir de ozono.
MEGATEC reorienta su producción hacia las máquinas higienizadoras de ozono
MEGATEC venderá su máquina higienizadora de ozono en su web y a través de distribuidores.
MEGATEC venderá su máquina higienizadora de ozono en su web y a través de distribuidores.

Como tantas otras empresas, MEGATEC Gallega de tecnología, con sede en Lalín y con más de 35 años de experiencia en la fabricación de máquinas de vending y de ocio, ha sufrido las consecuencias de los cierres y las restricciones. Por ello, su director general, José Presas, decidió aprovechar los meses de confinamiento y restricciones para dar una solución de desinfección e higienización con ozono para negocios y particulares.

La nueva gama Global Ozoner, que ha sido desarrollada por el equipo de I+D+i de la empresa, con la colaboración de un laboratorio de biotecnología independiente, elimina de forma eficaz todos los agentes patógenos y permite la apertura segura al público de los locales. La empresa quiere así ofrecer soluciones que, dentro de sus capacidades técnicas y productivas, permitan aportar su granito de arena a la batalla a la que enfrenta nuestra sociedad. El apoyo técnico de especialistas en biotecnología permitió a MEGATEC realizar numerosas pruebas en laboratorio de eliminación de virus, bacterias y otros agentes patógenos que ya forman parte de las principales preocupaciones de toda la sociedad, tanto de establecimientos abiertos al público como de domicilios particulares.

Los buenos resultados obtenidos en los ensayos en laboratorios sirvieron de base para redactar un protocolo de utilización segura de los equipos de desinfección desarrollados por MEGATEC, respondiendo a las numerosas reticencias nacidas en los últimos meses a raíz del mal uso del ozono, uno de los desinfectantes más potentes según la Organización Mundial de la Salud. La amplia gama de equipos higienizadores de la nueva marca Global Ozoner estará disponible tanto para particulares como para profesionales y se comercializará a través de la web de la marca así como mediante distribuidores, a nivel nacional e internacional.

MEGATEC forma parte del Grupo Presas, fundado en 1984 en Lalín es un referente de ámbito nacional e internacional en la producción de futbolines, máquinas de ocio y de vending.

Comentarios
MEGATEC reorienta su producción hacia las máquinas higienizadoras de ozono