CON EL GRUPO EMPRESARIAL CATALÁN ACCIONISTA DE MEDICORASSE COMO LEAD INVESTOR

Livetopic cierra una ronda de financiación por valor de 500.000 euros

Livetopic, la startup gallega del sector insurtech, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 500.000 euros con el apoyo de Grup Med, grupo empresarial creado por el Colegio de Médicos de Barcelona y accionista de Medicorasse
Livetopic cierra una ronda de financiación por valor de 500.000 euros
Socios de Livetopic.
Socios de Livetopic.

La ronda de financiación contó con el Grup Med como Lead Investor y el asesoramiento legal y estratégico de Pablo Taboada Villamil, asesor jurídico especializado en startups, que acompaña a Livetopic desde sus inicios.

El nuevo socio de Livetopic, Grupo Med, es principal accionista de Medicorasse, correduría de seguros posicionada en los primeros lugares del ranking de corredurías del Estado por cifra de negocio y en el quinto lugar de corredurías catalanas, acumulando más de 25 años de actividad en la mediación de seguros privados. Cuenta con una amplia red de asesores y oficinas que atienden a más de 50.000 clientes, con una oferta de soluciones aseguradoras en todos los ramos. Según el director general de la correduría, Albert Cairó,  "el acuerdo aporta interesantes novedades para los usuarios de ambas entidades, ya que Medicorasse integra la operativa de Livetopic para llegar a los nuevos usuarios de una manera innovadora, adaptando las necesidades aseguradoras a la situación financiera personal (y familiar) mediante recomendaciones personalizadas e independientes. Los usuarios de Livetopic ven mejorado su servicio al combinar la potencia que ofrece la inteligencia artificial de su algoritmo con el asesoramiento personalizado de los expertos de la correduría del Grup Med".

Este capital se une a los ya levantados anteriormente por parte de Livetopic, alcanzando así el millón de euros. Livetopic cuenta en su Captable con Business Angels como Telmo Pérez Luaces, Sixto Arias, Joaquín Huergo Luz, Ángel Vázquez y socios institucionales como Vigo Activo. Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup.

Extender la salud financiera como derecho universal

Livetopic es una plataforma online creada en 2017 por emprendedores gallegos, vinculados al sector de banca y seguros, que decidieron reinventar el modo en el que los usuarios acceden a este tipo de productos y servicios.

Conscientes de que este público necesita información y formación para entender un enrevesado sistema Livetopic combina la información económica y la situación personal/laboral/financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a las necesidades de cada usuario, un informe que analiza su “salud financiera” para recomendarle qué debe hacer en cada momento y, con total transparencia, qué productos le encajarían mejor entre todos los que hay en el mercado.

A partir de ahí se generan recomendaciones que deberían seguir para mejorar su capacidad de ahorro o prever coberturas en situaciones como bajas laborales, enfermedades graves, accidentes o incluso fallecimiento.   

Los usuarios pueden a su vez contratar en las compañías financieras y entidades aseguradoras los productos y servicios recomendados, mediante un equipo de asesores personales especialistas en este tipo de productos que tramitan el proceso final a través de teléfono, video-llamada o visita presencial, según prefiera el usuario.

Para Antonio Casal, CEO de Livetopic, “esta ronda de inversión nos permite cumplir dos objetivos: por un lado, validar un modelo de negocio donde los usuarios se sienten cómodos y asesorados de forma independiente, ya sea en presencial, por teléfono o por videollamada. Por otro, el interés de un importante grupo empresarial del sector, para ayudarnos a crecer, dentro de un plan de negocio en el que se apuesta definitivamente por convertirnos en una compañía tecnológica, centrada en la innovación y digitalización del sector Asegurador”

Proyecto CDTI-NEOTEC

Los planes de futuro en el ámbito de la digitalización de un sector tradicional como es el del seguro son la base del proyecto presentado a CDTI, avalado por la línea NEOTEC. Este proyecto tiene por objeto dotar de mayor inteligencia artificial y capacidad de análisis al actual algoritmo de Livetopic. Además de desarrollar un marketplace en el que entidades financieras y aseguradoras podrán afinar mucho más la distribución de sus productos, teniendo acceso a las necesidades específicas de potenciales clientes y pudiendo ofertar productos adaptados a cada cliente. Todo ello, aprovechando la potencia del Machine Learning, el IA y el Big Data.

La fase final del proyecto CDTI-NEOTEC se centrará en modernizar y digitalizar los procesos de contratación del sector asegurador, aprovechando tecnología Blockchain para introducir la figura de los Smart Contracts en las transacciones que se produzcan en el anteriormente citado marketplace. El roadmap tecnológico al que se enfrenta Livetopic tiene un foco claro, ser parte del Sandbox regulatorio que se lleva fraguando desde hace años y que, previsiblemente, verá la luz este 2020, de manera conjunta con el nuevo socio Medicorasse y Grup Med.

Comentarios
Livetopic cierra una ronda de financiación por valor de 500.000 euros