SUMA 10 NUEVAS REFERENCIAS EN LAS 32 TIENDAS QUE TIENE EN GALICIA

Lidl refuerza la presencia de productos gallegos en sus lineales

Lidl ha lanzado una campaña en sus 32 tiendas de Galicia para incentivar la compra y el consumo de productos agroalimentarios gallegos, añadiendo 10 nuevas referencias a su surtido de alimentos de proximidad.

Lidl refuerza la presencia de productos gallegos en sus lineales
Expositor en un supermercado Lidl con productos alimentarios gallegos.
Expositor en un supermercado Lidl con productos alimentarios gallegos.

Lidl quiere contribuir de este modo a la continuidad de pequeños productores que, ante el cierre de establecimientos debido al estado de alarma, han visto reducidas sus posibilidades de acceder al mercado. "Esta campaña se enmarca en la iniciativa Mercaproximidade, impulsada por la Xunta de Galicia, y refuerza el compromiso que Lidl mantiene con los productores gallegos desde hace ya muchos años", señalan desde la cadena de supermercados alemana.

Así, diez nuevos artículos de productores gallegos (entre ellos quesos, vinos, legumbres o patatas) reforzarán el surtido habitual de Lidl en las tiendas gallegas. La cadena de supermercados ya cuenta con 350 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y, en algunos casos, también en las de Europa.

Los productos que forman parte de esta campaña son la patata agria gallega (Legu Frut); la patata frita artesanal perol (Patatas fritas Guays); la faba de Lourenzá y la faba verdina (Terras da Mariña); el Queso Arzúa (A Cobideza); el Chorizo extra artesano (Jamones González); los vinos Valdeorras blanco, Valdeorras tinto y Viñaredo Mencía tinto (Bodega Santa Marta); y la Miel DOP Galicia Colmenar de Sara (González Carballal S.L.). Para fomentar su consumo, Lidl ha habilitado un espacio específico en sus establecimientos con los productos locales.

Proveedores gallegos

A día de hoy Lidl trabaja con 60 proveedores de forma continuada, a los que adquiere producto por valor de unos 270 millones de euros anuales. Los artículos gallegos se comercializan también en el resto de sus establecimientos de España y el 25% se exporta a nivel internacional. "Gracias a Lidl, algunas de las conservas, los quesos o los vinos que se producen en la tierra se venden también en otros 30 países de Europa", explican desde la compañía.

En particular, la cadena de supermercados ha redoblado su compromiso con el sector lácteo gallego. Así, la compañía aumentó un 25% la compra de leche fresca de pastoreo a granjas familiares de Galicia en el último año, con un total de 20,9 millones de litros. En este proyecto, Lidl trabaja de forma continuada con hasta 140 granjas familiares gallegas y, además, un gran volumen de la leche UHT que comercializa en España bajo su marca propia Milbona también procede de Galicia.

La cadena alemana está presente desde hace más de 20 años en Galicia, donde cuenta con 32 tiendas y cerca de 800 empleos directos. Según un estudio de la consultora PwC, Lidl genera un impacto en el PIB de la Comunidad de 312 millones de euros y, gracias a su actividad, es responsable de 6.500  empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Comentarios
Lidl refuerza la presencia de productos gallegos en sus lineales