UNA SUPERFICIE COMERCIAL DE 9.100 METROS CUADRADOS

Leroy Merlin abre en Ourense su mayor establecimiento de Galicia

Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Ourense, que abrirá al público este jueves 12 de septiembre.
Leroy Merlin abre en Ourense su mayor establecimiento de Galicia
Acto de inauguración de la tienda de Leroy Merlín en Ourense.
Acto de inauguración de la tienda de Leroy Merlín en Ourense.

En la inauguración han estado presentes el director general de Leroy Merlín, Ignacio Sánchez, el director de la nueva tienda, Carlos Pozo, el director de Desarrollo Leroy Merlin España, Juan Sevillano y el director regional Zona Noroeste, Jose Ramón Abad.

Leroy Merlin Ourense se convierte así en la tienda más grande la compañía en Galicia, con una superficie comercial de 9.100 metros cuadrados y una inversión de 22 millones de euros. El establecimiento creará 125 empleos directos y en torno a 50 indirectos, destacando el alto porcentaje de colaboradores procedentes de Ourense, que alcanza el 95%.

Leroy Merlin se consolida como líder del acondicionamiento del hogar en la comunidad y continúa su apuesta por la transformación digital, acompañando a los clientes a través de una experiencia omnicanal adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores. Con 23.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido, el nuevo establecimiento ofrece a los ciudadanos productos y soluciones garantizadas en tienda o con disponibilidad inmediata. Además, Leroy Merlin Ourense confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros.

Carlos Pozo, director de Leroy Merlin Ourense ha destacado que “con esta nueva tienda queremos seguir apostando por Galicia, donde ya tenemos 10 establecimientos, y ofrecer así a nuestros clientes un nuevo punto de encuentro más moderno y adaptado a sus necesidades. Nuestros profesionales están encantados de poder despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”. La compañía favorece la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, lo que supone un importante activo para sus economías. Muestra de ello es que Leroy Merlin España realizó en 2018 compras a proveedores gallegos por valor de 63,9 millones de euros.

Sostenibilidad 

La tienda, ubicada en el Polígono Industrial de Quintela, es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Ourense usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 20kWp y pone a disposición de sus clientes 9 cargadores para coches eléctricos. Además, la tienda utiliza iluminación 100% LED y un sistema de regulación de intensidad lumínica denominado DALI. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.

Comentarios
Leroy Merlin abre en Ourense su mayor establecimiento de Galicia