En 2021 compró 502 millones de litros de leche en Galicia

Lactalis invirtió más de tres millones de euros en sus plantas gallegas

El Grupo Lactalis destinó en 2021 más de tres millones de euros a la modernización de sus plantas de Nadela y Vilalba (Lugo), donde envasa leches de marcas como Puleva o Président.

Lactalis invirtió más de tres millones de euros en sus plantas gallegas
Planta de Lactalis en Nadela (Lugo).
Planta de Lactalis en Nadela (Lugo).

En total, Grupo Lactalis invirtió 15,7 millones de euros en las cinco comunidades autónomas en las que se encuentra presente (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña).

En el Informe de Responsabilidad Corporativa del año 2021 de la multinacional láctea francesa, se indica que la compañía ha afianzado su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medio ambiente. En este sentido, la organización se ha fijado tres objetivos claros, también recogidos en la Agenda 2030: avanzar en el bienestar animal, reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular y el packaging sostenible. En palabras de Ignacio Elola, consejero delegado de Grupo Lactalis en España: “Queremos seguir aminorando el impacto medioambiental asociado a nuestra actividad industrial y continuar incrementando el desarrollo y la dinamización social y económica que generamos allí donde estamos presentes”.

 

Lactalis en Galicia

Desde que Grupo Lactalis desembarcara en España en 1983, en la planta de Villalba de Galicia, la compañía ha ido poco a poco ganando presencia en el mercado lácteo español incorporando nuevas marcas a su cartera de productos, como por ejemplo Puleva, Flor de Esgueva, Lauki, Chufi y El Castillo, entre otros. Siendo consciente de lo necesario que es generar empleo en los municipios menos poblados del país, Grupo Lactalis ha actuado todos estos años como un actor económico relevante y estable en estas zonas. En 2021 Grupo Lactalis ha contado con un total de 280 personas en plantilla en sus fábricas de Galicia y ha colaborado con un total de 40 transportistas locales.

Por lo que se refiere a la actividad específica de la recogida, en 2021, Grupo Lactalis ha comprado 502 millones de litros de leche en Galicia, provenientes de más de 1.400 ganaderías colaboradoras. Asimismo, toda la leche ecológica que se recoge en España está envasada en la planta de Vilalba (Lugo). En 2021 se han recogido más de 14 millones de litros de esta variedad de leche en colaboración con 54 granjas de vaca ecológica gallegas.

 

Resultados económicos

En términos económicos, Grupo Lactalis alcanzó una cifra de negocio de 1.212 millones de euros durante 2021. Actualmente emplea a 2.462 personas en España, con un 26% pertenecientes a municipios de menos de 25.000 habitantes. y un 71% en poblaciones inferiores a 300.000 personas.

Comentarios
Lactalis invirtió más de tres millones de euros en sus plantas gallegas